Madrid Retail Congress 2018 – Le temps du nouveau commerce de détail

résumé

En la apertura del Congreso, Concepción Días de Villegas resaltó que “Si hablamos del futuro del comercio, no podemos pensar en ciudades mediterráneas sin comercio, sin pequeño comercio, que hace nuestro barrio el más atractivo para vivir”. “Debemos ofrecer a los comerciantes las herramientas necesarias para poder  innovar, formarles y dinamizar las actividades con experiencias de compra y crear entornos para digitalizarlos como el de  Marché47”. “Asimismo, tenemos que trabajar  mano a mano con asociaciones de comercio como CECU, COCEM,  ACOTEX, Distrito 12, COCAM, Asociaciones de los Mercados Municipales y muchas otras, ya que Madrid no sería Madrid sin el comercio minorista“.

Por su parte, María José Pérez-Cejuela, Directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid destacó la importancia de la cooperación entre las Administraciones y la digitalización del comercio como ejes de apoyo fundamentales para el comercio minorista.

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, señaló la importancia del comercio minorista en cuanto que supone el 15% de los establecimientos comerciales y da trabajo al 10% de los trabajadores de la Unión Europea. Anunció un plan de ayuda al comercio con acciones que comprenden la creación de un Observatorio del Comercio 4.0 para promover la digitalización del sector y grupos de trabajo específicos en distintas áreas (estadística, normativa, formación…..).

Puedes consultar todos los detalles del congreso en su web oficial : https://madridretailcongress.com/

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