Test de evaluación necesario para optar al “bono digital” para pymes y autónomos

résumé

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital anunciaba a finales de 2021 la publicación de las bases que regulan la concesión de ayudas para acelerar la digitalización de pymes y autónomos, más conocido por todos como el ‘bono digital’.

Se trata de un bono, que contará con una dotación final de 3.000 millones de euros, y que irá destinado a cubrir los servicios que contraten autónomos y pymes de entre 10 y 49 trabajadores para conseguir una digitalización óptima.

Uno de los requisitos indispensables para optar a la concesión de ayudas del ‘bono digital’ es la realización, por parte de las pymes y autónomos, de un test de evaluación personal o autodiagnóstico, que consiste en preguntas TIC que evalúan los conocimientos digitales de los empleados y las herramientas digitales con las que cuentan y utilizan.

Una vez obtenidos los resultados, el sistema evalúa el nivel, que se puede calificar entre muy bajo, bajo, alto o muy alto. Tras la calificación, la administración valorará la necesidad de ayudas que cada pyme o autónomo tiene en ese momento, sus carencias o refuerzos necesarios.

El test consta de 13 preguntas TIC  que deben contestar en 10 minutos y podrán hacerlo cuántas veces quieran, registrándose previamente en la web oficial habilitada para ello: ¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu pyme?

MÁS INFORMACIÓN:

ENLACES DE INTERÉS:

Ces informations sont indicatives, en aucun cas contraignantes. Il est conçu comme une information pour soutenir l'entrepreneuriat. Il est recommandé de vérifier les réglementations officielles et, le cas échéant, d'étudier et de consulter chaque cas spécifique.

fr_FRFR