Coffee Break with Delia Torrano from Delia's Obrador

Summary

Delia Torrano Ruiz-Funes es técnico de empresas y actividades turísticas y propietaria del Obrador de Delia. Fue ganadora en 2010 del concurso nacional de Mujeres Emprendedoras del Círculo Olay con su proyecto empresarial «El Obrador de Delia, Talleres de cocinoterapia». Amante de los viajes y la gastronomía internacional, junta sus dos pasiones organizando viajes gastronómicos. Imparte clases de cocina a personas en riesgo de exclusión, refugiados de Cruz Roja, personas con discapacidad etc.

Para iniciar la jornada, los asistentes pusieron en común, y en formato de Elevator Pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras finalizar la sesión se pudo realizar un networking and generate synergies between all of them more effectively.

Delia nos contó cómo fueron sus inicios,“tras ganar el premio invertí el dinero en darme a conocer como chef y montar mis primeros talleres de cocinoterapia”. Un tiempo después, “amplié mi oferta con temas como talleres de teambuilding con cocina, catas de cerveza, chef a domicilio, viajes gastronómicos, ocio inclusivo para personas con discapacidad, etc.
Nos relató cómo se dio a conocer primero mediante contactos propios (familia y amigos) hasta que desarrolló una estrategia on-line,“las redes sociales han sido y son uno de los pilares básicos dentro de mi estrategia de comunicación”.
Como consejo a las personas participantes sugirió, “no contar con la familia y amigos para llevar los servicios de tu empresa, como la contabilidad o desarrollar tu presencia Web. Los amigos son amigos y debemos contar con profesionales externos para estos servicios para evitar problemas”.
El ser preguntada, aseguró, “mi éxito viene de la pasión por mi profesión y la búsqueda de sinergias con otros cocineros, empresas y administraciones”. En cuanto a las tendencias dentro de la gastronomía mis predicciones son el enfoque a “la comida sana y el uso del plástico vs la comida a domicilio”.
Once the exhibition was over, the attendees shared a coffee and a session of networking in the common area vivero de Villaverde.
El evento fue transmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video of the session.
To attend the Coffee Breaks or other events that we organize do not forget subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule.
en_GBEN