Market Chef vuelve a los Mercados Municipales

Summary

La iniciativa promovida por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, además de dar a conocer las habilidades necesarias para el acceso al empleo en puestos de cocina como son la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, pretende fomentar el consumo en los mercados de proximidad de la ciudad de Madrid, dando a conocer estos espacios generadores de empleo para emprendedores.
En esta ocasión, la actividad se ha desarrollado en el Sales Market, un mercado construido en 1995 para sustituir al antiguo mercado de Canillas del distrito de Ciudad Lineal, que ha sido recientemente remodelado a lo largo de 2016 y 2017 con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid,  lo que ha supuesto una modernización de las instalaciones y una ocupación de los puestos de casi el 100%, puestos que destacan por su reconocida excelente relación calidad-precio.
Belén García, Gerente de la Agencia para el Empleo, fue la encargada de inaugurar la actividad. Por su parte, Chema de Isidro, chef de la ONG Gastronomía Solidaria y colaborador de la anterior edición de Market Chef en el Mercado de Prosperidad, se reunió con el alumnado del taller de formación y empleo de cocina y dio las instrucciones para la elaboración del plato sorpresa: ceviche de corvina.
En esta ocasión, los alumnos contaron con la ayuda de jóvenes participantes del programa ASPA, programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes.
El jurado, compuesto por una de las coordinadoras de ASPA y jóvenes del propio programa, procedió a evaluar los platos tras la degustación. Cada uno de los miembros del equipo ganador obtuvo el obsequio de realizar un taller de cocina de sushi impartido por Chema de Isidro en Gastronomía Solidaria.
La entrega de diplomas acreditativos de la participación en esta segunda edición de Market Chef corrió a cargo de José María Meneses, Subdirector General de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Comunicación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y Olga  Ruíz Castillo, Subdirectora General de Comercio y Mercados.
en_GBEN