Showcooking at the Chamberí Market. Discovering Costa Rica in the Municipal Markets

Summary

El Ayuntamiento de Madrid, conjuntamente con  la Oficina de Promoción Comercial de Costa Rica ( PROCOMER) y la Embajada de Costa Rica en España,  llevaron a cabo el primer Showcooking de comida fusión Costa Rica  – España, en el mercado de Chamberí.  Este proyecto de colaboración pretende enseñar al consumidor español que compra en los Mercados de la capital la existencia de una oferta variada de productos tropicales y cómo utilizarlos en sus preparaciones cotidianas.  

 

El Chef costarricense Luis Guillermo Castro, elaboró un gazpacho utilizando como ingrediente principal el chayote; además unas croquetas de yuca y chorizo ibérico. Asimismo mostró al público asistente, la manipulación, la preparación y los usos de la yuca y el chayote y sus propiedades nutricionales.   Seguidamente se procedió a realizar una degustación entre los asistentes al evento, comerciantes de las tiendas y el público del mercado.

 

La Oficina de Promoción Comercial de Costa Rica (PROCOMER) ha desarrollado eventos similares en otras comunidades del territorio español, apostando por la fusión de ingredientes como la yuca, el chayote, la piña, el plátano macho entre otros con productos de la tierra de estas comunidades.

 

Este es el primero de los Showcooking  de los que se realizarán conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Descubra Costa Rica en los Mercados de Madrid”.

 

 

en_GBEN