Coffee Break con Sergio Lourenso del CDTI

résumé

Sergio Lourenso estécnico en la Dirección de Promoción y Cooperación, responsable del asesoramiento a empresas de los sectores de manufactura tradicional e industria de bienes de consumo basados en diseño del TIDC desde el año 2010.

Le CDTI o Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del niveltecnológico de las empresas españolas.

En su charla Sergio expuso las ayudas y servicios con los que cuenta el CDTI para conseguir financiación para emprendedores y Pymes, haciendo especial hincapié en los siguientes puntos:

  • Línea de financiación NEOTEC, subvención que cuenta con un presupuesto de 25 millones de € en los que financian hasta el 70% del presupuesto del proyecto y conceptos como equipos, material, colaboraciones externas, asesoría, etc.
  • Los criterios de selección de los proyectos de NEOTEC son que el proyecto explote una necesidad del mercado, que tengan capacidad tecnológica, capacidad de gestión del equipo suficiente, y que demuestren una eficaz gestión financiera
  • Con la línea NEOTEC el CDTI puede financiar a proyectos de cualquier sector. Entre los sectores que más solicitan las ayudas están las Nuevas Tecnologías, Energía, Telecomunicaciones y Sanidad.
  • Sergio continuó desgranando las las novedades y mejoras de las líneas de financiación del CDTI: ID, LIC, CIEN, INNOGLOBAL e ITC.
  • Para finalizar se hizo mención a los nuevos instrumentos de financiación: entre ellos: Horizonte Pyme, Pruebas de Concepto, Red Cervera, LICa, etc.

Une fois la partie pratique terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau en la zona común del vivero de San Blas.

Pour assister à la Coffee Breaks ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda

fr_FRFR