Coffee Break con Sergio Lourenso del CDTI

Resumen

Sergio Lourenso estécnico en la Dirección de Promoción y Cooperación, responsable del asesoramiento a empresas de los sectores de manufactura tradicional e industria de bienes de consumo basados en diseño del CDTI desde el año 2010.

El CDTI o Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del niveltecnológico de las empresas españolas.

En su charla Sergio expuso las ayudas y servicios con los que cuenta el CDTI para conseguir financiación para emprendedores y Pymes, haciendo especial hincapié en los siguientes puntos:

  • Línea de financiación NEOTEC, subvención que cuenta con un presupuesto de 25 millones de € en los que financian hasta el 70% del presupuesto del proyecto y conceptos como equipos, material, colaboraciones externas, asesoría, etc.
  • Los criterios de selección de los proyectos de NEOTEC son que el proyecto explote una necesidad del mercado, que tengan capacidad tecnológica, capacidad de gestión del equipo suficiente, y que demuestren una eficaz gestión financiera
  • Con la línea NEOTEC el CDTI puede financiar a proyectos de cualquier sector. Entre los sectores que más solicitan las ayudas están las Nuevas Tecnologías, Energía, Telecomunicaciones y Sanidad.
  • Sergio continuó desgranando las las novedades y mejoras de las líneas de financiación del CDTI: ID, LIC, CIEN, INNOGLOBAL e ITC.
  • Para finalizar se hizo mención a los nuevos instrumentos de financiación: entre ellos: Horizonte Pyme, Pruebas de Concepto, Red Cervera, LICa, etc.

Una vez finalizada la parte práctica los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de San Blas.

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

es_ESES