Découvrez les 20 sélectionnés dans les programmes d'accélération Carabanchel et Villaverde

résumé

  • Las empresas participantes están innovando en sectores como la salud, la moda, el e-tech o la inteligencia artificial
  • Durante cuatro meses, los proyectos tendrán acceso a un plan formativo con mentores, formadores y expertos 
  • La red de viveros de empresas de Madrid Emprende ya ha impulsado a más de 257 startups con sus programas de aceleración

 

Los pasados lunes y martes, los viveros de empresas de Carabanchel y Villaverde dieron el pistoletazo de salida a la VI edición de sus programas de aceleración. En estas jornadas de bienvenida se anunciaron a los 20 proyectos seleccionados que durante los próximos cuatro meses se beneficiarán de un plan formativo personalizado y gratuito para impulsar sus líneas de negocio.

Los elegidos para esta edición están innovando en sectores como la salud, la moda, el e-tech, la inteligencia artificial, el chaîne de blocs, la e-health o el technologie prop. Edición tras edición, Madrid Emprende demuestra que el talento emprendedor de la capital es una fuente inagotable y, gracias a estos programas gratuitos, se han acelerado a más de 257 Commencez. Los requisitos que se tienen en cuenta a la hora de la selección de proyectos son el grado de innovación, la viabilidad de la idea de negocio y el carácter tecnológico.

“Participar en este programa de aceleración va a ser un impulso para ayudarnos en ciertos puntos clave que llevamos mucho tiempo trabajando y, además, a tener la oportunidad de estar con otras empresas para entender cómo funcionan otros proyectos”, señala Esther Cortés (Blin), una de las participantes.

Un plan formativo de cuatro meses, gratuito y diseñado a medida

Durante los próximos cuatro meses, los proyectos seleccionados tendrán un itinerario diseñado a medida para potenciar sus fortalezas y trabajar sobre los puntos de dolor de sus respectivos negocios. El programa incluye mentorat y asesoramiento especializado, junto con una variada oferta de formaciones impartidas por destacados profesionales de distintas áreas de negocio.

Elena Garicano, de Counting Clouds, un commerce électronique de moda sostenible, espera de este programa poder impulsar el área financiera de su empresa, gracias al plan formativo que recibirá, con el objetivo de escalar de manera más rápida, ya que hasta ahora ha sido todo a base de prueba y error.

También tendrán acceso a eventos y actividades de la mise en réseau, además de poder hacer uso de las instalaciones de los viveros de empresas como, por ejemplo, las zonas de trabajo. “Compartir estos cuatro meses con empresas que están en nuestra misma situación y poder hacer la mise en réseau con ellas es algo que nos atrae mucho”, indica Ignacio Borondo, de WeSpaiin.

Como colofón del programa de aceleración se celebrará el evento de cierre, conocido como Journée Démo, el 24 y 25 junio en Villaverde y Carabanchel respectivamente. En ambos eventos, los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio en formato de terrain, en menos de cinco minutos, ante un jurado de expertos que será quién corone el proyecto ganador.

Los proyectos participantes de esta edición 

Proyectos del programa de aceleración del vivero de Carabanchel:

  • WeSpaiin: están desarrollando un ecosistema digital para que los turistas y empresas chinas mejoren sus experiencias cuando acudan a eventos deportivos en España.
  • Counting Clouds: e-commerce de moda especializado en prendas de punto para mujeres producidas de manera sostenible en España.
  • Blin: es una app para digitalizar el comercio local, haciendo de puente entre los comercios locales y sus clientes. La applications consigue que los clientes prefieran comprar en las tiendas de su barrio, con ventajas como tarjetas regalo, ofertas en tiempo real, descuentos por compras…
  • AJE NOVUS: ofrecen un servicio de talleres interactivos a universitarios, tratando temas de actualidad y lanzando retos reales de empresas líderes.
  • Payli: Plate-forme technologie prop que automatiza y agiliza los procesos operativos para los administradores de fincas y agentes inmobiliarios.
  • ImplantWorks: entreprise e-health, dedicada al desarrollo de Logiciel para la automatización del diseño de implantes personalizados de reemplazos de cadera en pacientes.
  • HEWEGO: es una plataforma digital de promoción de la salud física y mental a través de programas personalizados basados en el puesto de trabajo de cada persona, en los factores de riesgos psicosociales que les puedan afectar, y en sus necesidades e intereses de salud.
  • Crystal Semiconductores: especializados en el diseño y fabricación de sensores de imagen de alta calidad basados en CZT (teluro de cadmio y zinc), a través de tecnología de semiconductores enfocados a los sectores de seguridad, defensa, imágenes médicas y ensayos de laboratorio.
  • Entodo: plataforma de servicios en línea que se centra en la personalización, la experiencia del usuario y la comunicación postventa a través de la inteligencia artificial.
  • Feeberse: red social enfocada en el mundo del fútbol como punto de encuentro de todos los aficionados, profesionales y clubes, dónde además los creadores de contenido y usuarios podrán competir entre ellos por medio de gamificaciones.

Proyectos del programa de aceleración del vivero de Villaverde:

  • STOCKen CAPITAL: herramienta SaaS legaltech para facilitar el crecimiento y la gobernanza empresarial. Simplifica el proceso de financiación y gestión empresarial, garantizando transparencia y validez jurídica mediante la tecnología chaîne de blocs.
  • Inclusync: empresa tecnológica que desarrolla soluciones innovadoras para mejorar la vida de personas con discapacidades, destacando su guante láser háptico, un dispositivo de vanguardia que detecta obstáculos para promover la autonomía y reducir barreras sociales.
  • Wanna Supplies: empresa especializada en el diseño, prototipado y fabricación de accesorios para la industria cinematográfica, utilizando tecnología 3D y mecanizado para ofrecer productos artesanales con valor agregado.
  • ARCHANGELUS SYSTEMS SL: ofrece un sistema inteligente de iluminación de emergencia con tecnología LED y sensores, que no solo proporciona iluminación en situaciones críticas, sino que también genera planes de evacuación dinámicos en tiempo real, garantizando rapidez, eficacia y seguridad en casos de emergencia.
  • Musal Defier: se dedica a crear una cadena de ateliers para permitir que las personas vistan cualquier prenda deseada, eliminando el modelo estándar fast fashion.
  • The Q Club: empresa que revoluciona el marketing de influenceurs al conectar marcas con creadores auténticos, facilitando colaboraciones en experiencias diversas y solidarias, optimizando tiempo y recursos para ambas partes a través de su plataforma.
  • SHAMUSIC: plataforma que utiliza tecnología chaîne de blocs para conectar talento musical, asegurando la autenticidad, derechos de autor y distribución equitativa de ingresos, facilitando colaboraciones y monetización segura y transparente para artistas y profesionales de la música.
  • Laksia: plataforma que permite crear sistemas de recompensas personalizables para promover la fidelización de clientes, mejorar el marketing y aumentar la interacción, con sugerencias basadas en datos y utilizando inteligencia artificial para optimizar campañas.
  • Piicate: plataforma en línea que facilita la creación, seguimiento y resolución de preguntas para apuestas o porras domésticas.
  • Chatflow: empresa que desarrolla y actualiza constantemente asistentes virtuales con inteligencia artificial para empresas, mejorando la atención al cliente, la captura de conduit y la gestión de interacciones, garantizando una experiencia óptima en la era digital.

 

Con la selección de esta nueva tanda de proyectos para el programa de aceleración, Madrid Emprende reafirma su compromiso con el fomento del emprendimiento y la innovación.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


fr_FRFR