Stratégies d'évolutivité pour votre entreprise

Stratégies d'évolutivité pour votre entreprise

résumé

  • La escalabilidad de un negocio es la capacidad que √©ste tiene de multiplicar sus ingresos de forma exponencial, mientras sus gastos se incrementan linealmente

 

La escalabilidad de un negocio es la capacidad que éste tiene de multiplicar sus ingresos de forma exponencial, mientras sus gastos se incrementan linealmente. Dicho de otra forma, el propósito es conseguir un objetivo muy concreto: aumentar la producción y los ingresos sin incrementar el coste empresarial.

Entender en qué consiste esta capacidad es imprescindible para prever la situación de una Commencez y poder favorecer así su crecimiento en el futuro. Ahora que el concepto está claro, hay que considerar diferentes estrategias para poder implementarlo en un proyecto.

Al ser escalable, una entidad puede adaptarse a los cambios del mercado sin perder su valor, ya sea dentro de un sector o nicho (escalabilidad horizontal), o en su propia organización (escalabilidad vertical).

Por eso, se tenga o no un proyecto que pueda crecer con rapidez, hay algunas estrategias de escalabilidad que se deben tener en cuenta para lograr esa rentabilidad en el tiempo:

Establecer cimientos sólidos y automatización

En la creación de una empresa hay que invertir en tiempo y en dinero para posibilitar su crecimiento a medio y/o largo plazo.

Esto se verá favorecido si se utilizan sistemas sólidos de gestión y operación como una herramienta de gestión de relación con los clientes (CRM por sus siglas en inglés, customer relationship management), un Logiciel de ventas o un proveedor de servicios de commercialisation, entre otros.

Si además estas herramientas permiten automatizar procesos y planificar de forma estratégica, la persona emprendedora podrá destinar tiempo a otras tareas y utilidades, y su tendencia a crecer se verá favorecida.

Conocer nuestra propuesta y su lugar en el mercado

No solo por atraer a posibles inversores, sino por saber qué es lo que tiene éxito en el mercado y ayudar a un buen posicionamiento que nos destaque frente al resto.

Es fundamental conocer la competencia, nuestras fortalezas frente a ella y el nicho en el que se quiere entrar; de esa manera ser√° m√°s intuitivo dar con una idea escalable.

Conocer las fortalezas y puntos débiles de otros proyectos ya consolidados o emergentes puede ser de gran ayuda para aprender herramientas exitosas y conocer posibilidades de fracaso para no repetirlas.

Primar la calidad frente a la cantidad

A pesar de que hoy en día son muchas las opciones gratuitas, es importante contar con un modelo de negocio que proporcione alto soporte. Invertir en seguridad, en arquitectura de datos, publicidad o asesoramiento jurídico puede marcar una diferencia simple pero muy significativa.

Contar con asesoramiento especializado

Al hilo del apartado anterior, el emprendimiento cuenta con variedad de centros y servicios dentro del Ayuntamiento de Madrid como la Guichet Unique des Entrepreneurs (VUE) y la red de viveros de empresas, que son Puntos de Atención al Emprendimiento (conocidos como PAE, por sus siglas), que prestan asesoramiento especializado y tienen carácter gratuito para los usuarios.

  1. En el caso de la VUE, se presta un servicio de informaci√≥n sobre formas jur√≠dicas empresariales, de asesoramiento y tutelaje para la elaboraci√≥n de planes de empresa, de estudio y valoraci√≥n de planes de empresa para solicitar financiaci√≥n, de informaci√≥n sobre posibles ayudas y subvenciones convocadas por la Uni√≥n Europea, las administraciones p√ļblicas nacionales, asesorando sobre su tramitaci√≥n, as√≠ como otras posibilidades de financiaci√≥n (condiciones y productos de entidades financieras con convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid u otras f√≥rmulas de financiaci√≥n disponibles en el mercado), as√≠ como loa tramitaci√≥n de altas y ceses de aut√≥nomos y de sociedades de responsabilidad limitada.
  2. En la iniciativa Plan de apoyo a la transmisi√≥n de empresas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como entidad colaboradora de la misma, se proporciona informaci√≥n y asesoramiento para favorecer la compra o venta de peque√Īos negocios o microempresas mediante un mercado en ligne, a quienes busquen transmitir su negocio, deseen nuevas oportunidades o quieran adquirir un negocio ya existente sin iniciarlo desde cero.

Validar tu modelo y mejorarlo en el futuro

Conocido como producto mínimo viable (minimum viable product, MVP por sus siglas en inglés) consiste en esa versión básica de un producto que se necesita para que un cliente comience a comprarlo.

Es r√°pido, accesible, √ļtil y barato y despierta el inter√©s en el consumidor. Con √©l se puede obtener una valoraci√≥n real y mejorarlo atendiendo a las opiniones y recomendaciones de quienes lo prueban. No obstante, esa mejora debe ser continua y de seguimiento a largo plazo, ya que no se recomienda resolver todos los problemas del usuario a la vez sino hacerlo de un modo progresivo que permita comprobar su efectividad.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


fr_FRFR