Prix Margarita Salas pour la recherche scientifique et le développement technologique 2024

Prix Margarita Salas 2024

résumé

  • Convocados los Premios de investigación científica y desarrollo tecnológico Margarita Salas 2024
  • Habrá cuatro premiados por categoría y el jurado podrá conceder hasta seis accésits
  • El último día para inscribirse es el 13 de mayo

 

El Ayuntamiento de Madrid convoca en la edición de 2024 de forma conjunta los anteriormente denominados Premios Talento y Tecnología y Premios Margarita Salas. Los primeros estaban enfocados en detectar e impulsar el desarrollo tecnológico entre los estudiantes madrileños, mientras que los premios Margarita Salas, centrados en la investigación científica, rinden homenaje a esta mujer polifacética y pionera quien, además de haber logrado grandes descubrimientos en los campos de la bioquímica y la biología molecular, fue una excelente docente, divulgadora y mentora.

Con esta cuarta edición de los premios se quiere continuar con la línea iniciada en 2021 para impulsar la investigación científica, promocionar el talento investigador y favorecer la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad. Por este motivo, los Prix Margarita Salas pour la recherche scientifique et le développement technologique 2024 reconocerán las tesis doctorales desarrolladas en las siguientes categorías:

  1. Ciencias básicas (física, química, matemáticas, o similares).
  2. Ciencias de la vida (biología, biomedicina, medicina, farmacia, salud y bienestar, ecología o similares).
  3. Tecnología aplicada (todas las áreas del conocimiento en las que existe un fuerte potencial de transferencia al mercado).

En cada una de las categorías se distinguirán cuatro tesis cuyos premios oscilarán entre los 16.000 euros y los 4.000 euros. Además, se podrán conceder, a criterio del jurado, hasta seis accésits con una dotación económica de 1.500 € euros cada uno.

Podrán ser candidatas a esta edición de los premios las personas que hayan defendido su tesis doctoral en alguna de las universidades de la Comunidad de Madrid, siempre que hayan sido defendidas y calificadas en el periodo de tiempo comprendido entre el 01/01/2022 y el 31/12/2023.

El plazo para presentar las demandes comienza el 5 de abril y finaliza el 13 de mayo de 2024 (ambos inclusive).

Puedes consultar la información completa en las bases de l'appel.

Inscripción en sede electrónica 

4 réponses

  1. Bonsoir:

    Llevo todo el día intentando registrar mi solicitud por la sede electrónica del ayuntamiento de Madrid y me ha dado error en cinco ocasiones, desde distintos navegadores y con distintos métodos de identificación (clave pin, certificado de la FNMT, etc…). Me gustaría saber cómo proceder para hacer efectiva mi candidatura a los Premios de investigación científica y desarrollo tecnológico Margarita Salas 2024. Un saludo. Eva Gil Lopesino

    1. Bonjour:
      Los Premios de investigación científica y desarrollo tecnológico Margarita Salas 2024 no son de nuestra competencia, sino de la Dirección General de Innovación del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Es este enlace Premios Margarita Salas 2024 (sede) tienes acceso a toda la información y a las questions fréquentes con correo electrónico de contacto para resolver tus dudas, premiosms@madrid.es

      Esperamos haberte ayudado, un cordial saludo.

  2. Buenos días, me dispongo a adjuntar la información para solicitar los Premios Margarita Salas 2024, pero al completar el registro a través de la web de la Comunidad de Madrid, no me deja cargar correctamente los pdf del titulo de doctor, memoria, y anexos.
    Me sale error: Los parámetros introducidos son incorrectos
    El documento no existe en la carpeta de intercambio de MINIO.

    No se como puedo adjuntarlos correctamente, o si puedo formalizar el registro a través de un correo electronico.

    1. Bonjour:
      Madrid Emprende solo os informa de estos premios, los Premios de investigación científica y desarrollo tecnológico Margarita Salas 2024 no son de nuestra competencia, sino de la Dirección General de Innovación del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
      Es este enlace Premios Margarita Salas 2024 (sede) tienes acceso a toda la información y a las questions fréquentes con correo electrónico de contacto para resolver tus dudas, premiosms@madrid.es

      Esperamos haberte ayudado, un cordial saludo.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


fr_FRFR