Blogs
Consulta las entradas de nuestros blogs. Puedes buscar por palabras, ordenar los resultados por la fecha o el nombre y también filtrar las entradas según su fecha de publicación.
![Personalizar el proceso de compra de los clientes](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/06/Personaliza-el-proceso-de-compra-de-los-clientes-1.jpg)
Cómo personalizar el proceso de compra de los clientes
Las empresas tiene un reto importante por delante: cómo personalizar el proceso de compra de los clientes, dentro y fuera de línea. Es lo que suele llamarse marketing personalizado.
![Agentes del cambio](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/06/Agentes-del-cambio.png)
Agentes del Cambio. Descubre estas ayudas
Es un programa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. La cuantía total de la ayuda es de 20.000 euros durante un máximo de 20 meses consecutivos y el plazo de entrega de solicitudes hasta el 25 de julio.
![Consejos para teletrabajo productivo](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/06/Consejos-para-teletrabajo-productivo.png)
Consejos para teletrabajo productivo
El teletrabajo tiene sus propias particularidades. Por ello, puedes tener en cuenta estos consejos o trucos para tu día a día, logrando teletrabajar de forma más productiva.
![Algunos errores en marketing](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/06/Algunos-errores-en-marketing.png)
Algunos errores en marketing
Muchos de los errores más comunes en marketing podrían evitarse con un buen plan de marketing y los estudios de mercado de los diferentes productos y servicios.
![• Cuando planifiques tus acciones o campañas digitales, ten en cuenta las tendencias en social media Estas son algunas tendencias destacadas en redes sociales que deben tenerse en cuenta en las estrategias y campañas de mercadotecnia digitales: Prima el contenido creado por el usuario Los contenidos de los usuarios tienen mayor creatividad que los de las marcas. De hecho, los usuarios de redes sociales se sienten más atraídos hacia este tipo de contenido, genuino y orgánico. Teniendo esto en cuenta, las marcas pueden optar por compartir las publicaciones de sus clientes e interactuar más con el contenido creado por los usuarios. TikTok marca tendencias La popularidad y el número de descargas se traducen en cifras sorprendentes, pero esta red social también ha roto esquemas en el tipo de los contenidos. Y todas las marcas deberían encontrar su lugar en esta plataforma y aprovechar el social selling. TikTok ha revolucionado el tipo de contenido que los usuarios desean ver: información inmediata, innovadora y en el menor tiempo posible. Marketing de influencers Las estrategias de influencer marketing siguen adelante y funcionando. Las preferencias de los consumidores han llevado a nuevas reglas y a una mayor regulación entre los influencers. Con ello se logra la creación de una estrategia más sólida, con mejores resultados y menos riesgos para las marcas. De hecho, los microinfluencers (de 10.000 a 100.000 seguidores) tendrán mayor autoridad en la decisión de compra de sus audiencias, ofreciendo la mejor combinación de engagement e influencia. El vídeo es el rey El contenido de video es el preferido de los usuarios, especialmente los de poca duración. Destaca este tipo de contenido con un formato vertical, ya que se adapta a la pantalla de los móviles, donde los usuarios miran más videos. Las marcas puede crear contenido original de sus productos y también participar en la generación de contenido de entretenimiento, más divertido y menos comercial. LinkedIn más personal La plataforma se ha convertido en la plataforma de negocios y de trabajo por excelencia. Pero, en los últimos meses, los contenidos de los usuarios han cambiado hacia una perspectiva más personal. El toque más humano va al alza, aunque el tema del contenido sea profesional. Nuevos motores de búsqueda Y, por último, las redes sociales se están convirtiendo en los nuevos motores de búsqueda: los hashtags están perdiendo fuerza y ganan relevancia las palabras clave. Este cambio es consecuencia de que los usuarios hacen sus búsquedas directamente en las barras buscadoras de las redes sociales. Por ello, es importante integrar la estrategia SEO a las publicaciones de las redes sociales corporativas.](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/NOTICIAS-WEB-cabecera-M.E.-1-2.jpg)
Tendencias en redes sociales
Descubre algunas tendencias destacadas en redes sociales que deben tenerse en cuenta en las estrategias y campañas de mercadotecnia digitales.
![ayudas transportes](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/NOTICIAS-WEB-cabecera-M.E.-1-1.jpg)
Ayudas para empresas de transportes
Estas ayudas buscan fomentar la modernización y la adopción de nuevas tecnologías en el sector del transporte por carretera, con el fin de mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos en la Comunidad de Madrid.
![Declaración de la renta 2022](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/NOTICIAS-WEB-cabecera-M.E.-2-1.jpg)
Declaración de la renta 2022
En este artículo se presentan las principales fechas clave de la campaña de la declaración de la renta 2022 y algunas de las novedades más importantes.
![Publicidad nativa o native ads](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/Publicidad-nativa-o-native-ads.jpg)
Publicidad nativa o native ads
La publicidad nativa es una forma de publicidad en la que los anuncios coinciden con el estilo, la apariencia y la funcionalidad del formato de los medios digitales en los que aparecen.
![social selling](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/social-selling.jpg)
Qué es el social selling
El social selling consiste en emplear las herramientas sociales para poder identificar y crear relaciones con los clientes. Hablamos de una estrategia de mercadotecnia que quiere vender en y con las redes sociales.
![índice global de innovación](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/indice-global-de-innovacion.jpg)
Conoce el índice global de innovación
El Global Innovation Index (GII, por sus siglas en inglés) tuvo sus inicios en el 2007 y es publicado anualmente por la World Intellectual Property Organization (WIPO).
![Generación D](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/NOTICIAS-WEB-cabecera-M.E..jpg)
Generación D, los programas de formación digital para pymes
Generación D es una iniciativa liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que persigue el impulso de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.
![Conceptos financieros](https://www.madridemprende.es/wp-content/uploads/2023/05/Conceptos-financieros.jpg)
Conceptos financieros para personas emprendedoras
Descubre algunos conceptos financieros básicos que pueden resultar útiles para los emprendedores.