Asesoramiento para emprender

Ofrecemos un conjunto de servicios gratuitos de asesoramiento para personas emprendedoras, con el único objetivo de apoyar y resolver todas las dudas que surgen desde que te planteas la idea de negocio.

Es un servicio público para:

  • Informar sobre las formas jurídicas 
  • Asesorar sobre la forma jurídica más idónea a tus condiciones y a tu proyecto
  • Tutorizar y tutelar tu plan de empresa, imprescindible para poner en marcha tu idea. Disponemos de dos herramientas que te permitirán desarrollar tu idea de negocio: manual del plan de empresa y simulador
  • Estudiar y valorar la viabilidad de tu plan de empresa para solicitar financiación bancaria
  • Evaluar si tu proyecto responde al concepto de emprendimiento social y su viabilidad
  • Informar sobre los recursos para evaluar tu proyecto tecnológico

Además, para valorar cómo acceder a financiación empresarial externa dispondrás de información sobre:

  • Las ayudas y subvenciones convocadas por la Unión Europea y las administraciones públicas, asesorándote en su tramitación
  • Las condiciones y los productos de diferentes entidades financieras
  • Las fórmulas de financiación alternativas disponibles en el mercado

¿Dónde estamos?

Es un espacio único para sacar adelante tu iniciativa empresarial. Se trata de un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento, los pasos y los trámites administrativos para la creación de empresas y sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a las personas emprendedoras.

Además, en la VUE, ofrecemos asesoramiento técnico en materia de adecuación de locales comerciales para el inicio de actividades económicas.

Estamos en la calle Príncipe de Vergara 140 entrada por c/ Cartagena, 178. 28002  - Madrid.
El horario de atención de lunes a jueves es de 8:45 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

En la red de viveros de empresas también te ofrecemos un servicio  gratuito de asesoramiento para personas emprendedoras. 

Te ofrecemos información sobre el emprendimiento, los pasos y los trámites administrativos para la creación de empresas y sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a las personas emprendedoras.

¿Dónde estamos?

Medidas ante la COVID-19

Información útil para emprender

¿Te has quedado con dudas? Consulta nuestras entradas con información útil para emprender.

Sello Pyme Innovadora

Reconocimiento que se concede a las pymes que cuentan con un carácter innovador para que puedan aprovechar y combinar bonificaciones e incentivos fiscales.

» Leer más

Business Angels

Inversores privados con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento.

» Leer más