¿Qué son los viveros de empresas?

La red de viveros de empresas está formada por 7 centros dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras.

Los viveros de empresas de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde,  combinan la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas durante los primeros años de su vida, mediante el pago de un precio público aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Las autorizaciones de uso de los despachos se conceden por un periodo de cuatro años.

El importe mensual del precio público será el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados del despacho por 7,15 euros durante  el primer año, y por 9,53 euros del segundo al cuarto año (ver Anexo I: precio público).  Por ejemplo, por un despacho de 20,99 m2 pagarías 181,60 euros al mes (IVA incluido) durante el primer año. Por un despacho de 41,64 m2 el importe sería 360,25 euros. Además cuando la mayoría de las personas promotoras del proyecto empresarial sean mujeres, se les aplica una bonificación del 20% sobre precio público.

El séptimo vivero que integra la red es Madrid Food Innovation Hub, el primer centro de emprendimiento en alimentación de Madrid. Una iniciativa pionera enfocada a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria. Es el centro neurálgico de todo el emprendimiento en FoodTech de la región.

Las startups del sector pueden participar en los programas de incubación y aceleración del centro, tendrán acceso a los mejores mentores para impulsar sus negocios, además de poder utilizar gratuitamente las instalaciones de más de 300 m2 que incluyen un espacio de coworking y una cocina-laboratorio totalmente equipada.

Toda la información y requisitos de acceso en www.madridfoodinnovationhub.com


Puedes consultar aquí la ubicación y características de todos los viveros de empresas.

Puedes solicitar ahora el acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en despachos de los viveros de empresas de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro, y Villaverde, a través de este enlace: Convocatoria de acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en la red de viveros de empresas (tramitación presencial y en línea).

Podrás utilizar el despacho durante 4 años, dotado de mobiliario básico. Tiene incluido en el precio público los servicios de recepción, vigilancia y seguridad, limpieza y mantenimiento, así como los gastos de agua, luz y climatización. Puedes hacer uso de las zonas comunes, las salas de juntas o sala multifuncional  y , además, cuentan con el asesoramiento técnico, formación empresarial e información sobre programas de ayudas y subvenciones y canales de publicidad para tu negocio. 

En esos 6 viveros de empresas se presta un asesoramiento técnico para las personas emprendedoras que quieran crear una empresa; además son Punto de Atención al Emprendedor (PAE), para la tramitación telemática de la creación de empresas (SL, SLNE y empresario individual). Para ambos servicios es imprescindible concertar una cita previa

Te las resolvemos en emprendedores@madrid.es o si lo prefieres puedes contactar directamente con cada uno de los viveros de empresas:

es_ESES