Punto de Atención al Emprendedor: constitución de empresas

Disponemos de siete Puntos de Atención al Emprendedor, en la Ventanilla Única del Emprendedor y en los viveros de empresas de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde.

Se trata de un lugar para darte de alta como autónomo o constituir de forma telemática una sociedad limitada, una sociedad limitada nueva empresa o una sociedad limitada de formación sucesiva.

Los PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo. Lo consiguen a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Las personas emprendedoras interesadas, sólo tienen que acudir presencialmente, concertando cita previamente. Allí el personal acreditado se encargará de cumplimentar el DUE (Documento Único Electrónico) con los datos que previamente le ha facilitado el emprendedor. Dicho DUE es enviado a STT-CIRCE, entidad que realizará todas las gestiones posteriores para la constitución de la sociedad. No es necesario utilizar formularios en papel. La persona interesada, solo debe acudir personalmente a la cita con el notario.

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad. Además, acorta plazos y evita desplazamientos y costes de intermediación.

Mayor agilidad. Menos desplazamientos a los organismos involucrados. Más económico.

Si necesitas información personal envía un correo con tu consulta a ventanillaemprended@madrid.es  y te responderemos a la mayor brevedad posible. Para estos casos la primera cita será para solicitud de datos.

es_ESES