Campamento de innovación para promover el emprendimiento juvenil

Resumen

Cerca de 70 estudiantes de bachillerato de diferentes centros educativos de Madrid han participado este miércoles en un campamento de innovación, organizado por la Fundación Junior Achievement junto al Ayuntamiento de Madrid, en el que los jóvenes han puesto a prueba sus habilidades emprendedoras.

El vivero de empresas de Carabanchel de Madrid Emprende ha acogido esta actividad en la que los jóvenes han dado solución a uno de los cuatro retos que se les ha presentado, relacionados con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Durante seis horas los estudiantes han participado en formaciones y talleres en los que han trabajado competencias como la creatividad, el trabajo en equipo o la comunicación eficaz. Voluntarios profesionales de diferentes empresas han sido sus mentores, acompañándoles durante este proceso, que ha finalizado con la presentación de sus ideas ante un jurado que ha determinado los tres mejores proyectos.

La Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Madrid promueven este campamento de innovación con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes acercando el mundo laboral a los centros educativos. Se trata de una iniciativa que se realiza bajo el paraguas del programa de emprendimiento de la Fundación Junior Achievement “miniempresas” en el que cada año participan más de 5.000 estudiantes de secundaria y bachillerato de toda España, y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

El evento ha sido inaugurado por Lucía de Zavala, directora general de la Fundación Junior Achievement España, María Ángeles Benítez, directora de la Representación de la Comisión Europea en España, y Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. El acto se ha clausurado con la intervención de Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

es_ESES