Celebrado el IV Foro de Inversión Madrid Emprende

Resumen

El 23 de noviembre se ha celebrado, en el Palacio de Cibeles de Madrid, el IV Foro de Inversión Madrid Emprende, reuniendo a multitud de inversores que han presenciado las propuestas de inversión de las 10 empresas finalistas.

El objetivo de este Foro de Inversión es que las empresas de la red de viveros de Madrid Emprende entren en contacto con inversores privados que apoyen el crecimiento y desarrollo de sus empresas. Este contacto también ha sido posible con los inversores que han seguido el foro de forma telemática.

Los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid ofrecen servicios de apoyo al emprendimiento en despachos a startups con mucho potencial. Se han seleccionado 10 empresas que han compartido una breve presentación, han explicado la propuesta de valor de su startup y la oportunidad de inversión que ofrece, así como a qué se destinará la ronda de financiación que están buscando cerrar.

Estas han sido las empresas participantes en este IV Foro de Inversión:

Zim Connections– Tech/Telecom

La tecnología eSIM está revolucionando el futuro de la conectividad. ZIM será el próximo Amazon de planes eSIM para viajeros de todo el mundo. Una solución digital y de bajo costo que lo conectará a todas partes en todo momento, simple y fácil con un solo clic.             

 

Kuorum– LegalTech

Kuorum es una solución de voto online con validez legal para juntas de accionistas, elecciones sindicales o asambleas telemáticas. Entre nuestros clientes hay empresas como Oracle, Danone, Whirlpool, Red Eléctrica o el F.C. Barcelona. Contamos con la certificación ISO27001 de Seguridad de la Información auditada por AENOR.

TramitApp– SaaS

TramitApp es un SaaS B2B diseñado para optimizar los procesos de gestión de personas dentro de empresas con grandes plantillas. Cuenta con decenas de funcionalidades que pueden agruparse en Time & Attendance, Smart Planner, People Operations y Employee Profile. Actualmente cuenta con una valoración de 10M € y tiene como objetivo es alcanzar una valoración de 100M € en los próximos 3 años.

LiliApp– Emarketplace

LiliApp es una plataforma digital para crear y compartir listas de deseos. Puedes crear tantas listas como quieras y compartirlas con quienes quieras y cuando quieras, y así siempre acertarán con tus regalos. Asimismo, a través de LiliApp puedes regalar en grupo de forma fácil y segura, decidir el regalo, presupuesto, reservar regalos, y hasta recaudar el dinero de los participantes. Además, el dinero sobrante del regalo puede donarse a proyectos sociales si los participantes lo desean.

 

AD2 Addvance– Logística

Addvance desarrolla soluciones tecnológicas para hacer posible la fabricación a demanda y cerca del punto de consumo, sustituyendo almacenes físicos de piezas por almacenes digitales. En su apuesta por la sostenibilidad en la fabricación industrial y como solución ante crisis de suministro o demanda incierta, combina una plataforma de inventario digital y gestión de la fabricación a demanda en proveedores locales, con células autónomas de fabricación transportables para mantenimiento y operación de plantas industriales e infraestructuras en localizaciones remotas.
                                                                               

MIWI Real Drinks– Gran Consumo

Better for me drinks S.L. se dedica a la comercialización de bebidas saludables bajo la marca MIWI Real Drinks cuyo objetivo es convertirse en la alternativa a los refrescos tradicionales. Su primera propuesta es una nueva gama de refrescos naturales de kombucha que puede adquirirse a través del canal online, vía Whatsapp o en restaurantes y tiendas especializadas.
 

Abastores– Agrotech/fintech

Abastores es la primera lonja online de materias primas donde diariamente productores, almacenistas y fabricantes ponen en común oferta y demanda bajo un método de subasta que hemos implementado basándonos en la forma que tienen de trabajar offline y apoyados en las últimas tecnologías. 

Idiena– Edtech

Idiena ha creado y ofrece cursos virtuales y blended para desarrollar los soft skills de la empresa, basados en la inteligencia emocional. Ha creado el modelo de entrenamiento más innovador, virtual , audiovisual e interactivo del mercado, con vocación de internacionalización, al ser escalable.

Netscouters International– IT Sports

Plataforma desarrollada para el futbol base que utiliza BigData, Inteligencia Artificial y Blockchain, para la detección, gestión técnica y seguimiento de jóvenes talentos del futbol de base.

La plataforma utilizas distintas tecnología y automaciones para poder monetizar contenidos de tipo técnicos en un ambiente de social network y combinando los intereses de clubs profesionales con sus fans, representantes, marcas y clubs futbol base.

 

Colibery– Retail

Herramienta SAAS (Software como Servicio) para el canal retail de alimentación (Supermercados e Hipermercados) que soluciona a través de herramientas app/web (Colibery app/web, Order Manager, Shopper Assistant y Driver app) las necesidades logísticas de las empresas para la venta en el canal online y la entrega a domicilio.

El evento ha sido inaugurado por Dña. Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, que estuvo acompañada por D. Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, D. Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, D. Miquel Costa, presidente en España de Keiretsu Forum y D. Fernando Monroy, presidente de Keiretsu Forum Madrid.

Villacís aseguró que con este foro “estamos fomentando la vinculación entre emprendedores y quienes están dispuestos a invertir”, destacando el riesgo que asumen quienes emprenden.  “Yo no quiero una ciudad de héroes sino de valientes, por lo que desde el Ayuntamiento de Madrid queremos ayudarlos a que puedan hacer posible sus proyectos”, señaló la vicealcaldesa.

Por su parte, D. Ángel Niño afirmó que «para nosotros es muy importante este foro para conocer el potencial de las startups de nuestros viveros para cambiar la tecnología del ecosistema español», mientras que Fernando Herrero destacó que “Madrid se ha convertido en un referente para los emprendedores”.

Al concluir, inversores y emprendedores han podido conocerse y conversar con el objetivo de formar sinergias dentro del ecosistema emprendedor.

Puedes consultar el álbum de fotos del evento en este enlace

es_ESES