Coffee Break con Aitor Espinosa fundador de COCUS y Project Manager de Worthsapiens

Resumen

El objetivo de la jornada era el de compartir con Aitor Espinosa Martín, en una tertulia acompañado de un café, su experiencia como emprendedor al frente de COCUS (consultora de marketing estratégico y branding de Madrid centrada en la comunicación verbal y no verbal de las marcas), con el fin de motivar y estimular a las personas alojadas en el vivero y los usuarios y usuarias de la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, actualmente es Project Manager en Worth Sapiens. 

Worth Sapiens es una agencia especializada en branding, diseño web, diseño gráfico y packaging ubicada en Madrid: ”diseñamos relevancia para líderes inconformistas.”

Para iniciar la jornada, las personas asistentes pusieron en común, y en formato de Elevator Pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. Para que de esta forma, tras finalizar la sesión se pudiera realizar un networking y generar sinergias entre de forma más efectiva.

Aitor invitó a reflexionar con la pregunta: ¿realmente quiero emprender? destacando que las personas emprendedoras y las pymes pueden competir con empresas de mayor tamaño si hacen las cosas bien: “Si piensas que alguien pequeño no puede hacer daño a alguien grande, es que nunca has dormido en la misma habitación que un mosquito

Enumeró 12 cosas que le hubiera gustado saber cuando emprendió: 

1)     “El primer paso es pensar y escribir cuál es nuestra misión, visión y valores”.

2)     \»El negocio consiste en hacer dinero. Buscar un producto o un servicio que sea fácilmente vendible, no debemos reinventar la rueda sino hacerla a nuestra manera\».

3)     \»Las tareas de una en una, céntrate y no dejes cosas a medias\».

4)     \»Los clientes no son amigos, hay que ser objetivos y mantener las distancias\»

5)     \»Los socios tampoco son amigos, son socios\».

6)     \»Controla tu empresa, piensa en usar un ERP para conocer quiénes son y cómo se comportan \».

7)     \»Debemos tener claro la gestión del dinero con los bancos.”

8)     “Controla tu dinero con herramientas tipo \’Cash-Run\’ \».

9)     \»Contrata despacio y despide rápido. Si tenemos un empleado o empleada que no trabaja bien o no comparte tu visión es mejor prescindir de él\».

10) \»La clave está en la competencia, debemos saber todo de ellos, desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista del cliente\».

11) \»Cuida tu marca, la marca es la primera impresión que tienen nuestros clientes y proveedores. es nuestro logo, nuestra web, diseño, oficina, nuestros empleados,…\».

12) \»Invierte mucho en marketing. Si el dinero está bien invertido tendrá más retorno de inversión “. 

….y sobre todo escucha a los demás y sé feliz\» finalizó.

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de Moratalaz. 

El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el vídeo de la sesión. 

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

es_ESES