Coffee Break con Jaime Estévez CEO y fundador de Agora News

Resumen

Jaime Estévez periodista y fundador y CEO de Agora News, es, además, profesor de comunicación en la Universidad de Alcalá y en la Universidad de Barcelona. Su web, www.agoranews.es representa un importante portal de retransmisión de eventos, ponencias y cursos de todo tipo en directo.

Agora News fundada en 2008 es la primera agencia de video online en español y streaming de eventos, cuenta con un equipo consolidado con una docena de profesionales (periodistas, realizadores…) y se apoya en un nutrido grupo de accionistas y partners estratégicos. Tiene oficinas propias en Madrid, Barcelona y Granada. En 2012 tuvo lugar el lanzamiento de “Agora Music”, filial especializada en la cobertura de conciertos en directo.

Para iniciar la jornada, los emprendedores y emprendedoras asistentes pusieron en común, y en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras  finalizar la sesión se pudo realizar un networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.

Durante su intervención, Jaime repasó sus inicios como periodista dentro de dos agencias tan importantes como la Agencia EFE y Europa Press hasta el momento de decidirse a emprender allá por 2008. 

De su intervención podemos destacar los siguientes puntos:

  • “En 2008 dejé mi puesto para montar mi propia agencia basada en las nuevas formas de periodismo y comunicación social y 2.0, solicitando un despacho en el vivero de Vicálvaro”
  • “Una agencia de noticias e información ciudadana fue mi primer modelo de negocio, repartir 50 cámaras entre una red de corresponsales anónimos fue mi primera idea. Con este modelo no conseguimos financiación y tuve que explorar otros caminos, tuve que pivotar a servicios de video streaming”
  • “En 2010 ya teníamos más de 50 clientes tanto públicos como privados en servicios de video streaming y redes sociales”
  • “Contar con empleados fijos desde los inicios, me brindó un compromiso y una lealtad a largo plazo que otros colaboradores no me ofrecían”
  • “El siguiente paso fue aprovechar un proyecto de una gran cuenta, nos permitió internacionalizarnos en Colombia
  • Ahora mismo el grueso de nuestra empresa en Madrid con un plató de televisión con servicios de streaming y e-commerce en directo avanzados
  • Como conclusión señaló que “Prestar atención a los pequeños detalles de nuestro proyecto es lo que nos ha diferenciado y lo que nos ha permitido permanecer en el tiempo”.
Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de Puente de Vallecas.
 
El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión
 
Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda
es_ESES