Coffee Break con Javier Sánchez García cofundador de Crowd Centaurs

Resumen

Para iniciar la jornada, los emprendedores y emprendedoras asistentes pusieron en común, y en formato de Elevator Pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. Tras finalizar la sesión pudiera realizar un networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.

Javier nos contó como fueron sus inicios en el emprendimiento: “cuando monté mi primera empresa cometí todos los errores posibles. He emprendido desde que terminé la universidad, participé en la iniciativa Startuc3m, que conectaba a emprendedores del ecosistema universitario”.

Una de las ventajas de emprender, según Javier es que, “como empresario y emprendedor siempre me he podido dedicar a aquello que me gustaba, actualmente me dedico a proyectos que busquen impactar la vida de millones de personas o que cambien industrias o sectores de forma positiva”.

Nos describió la figura de “Venture Builder”, “es un concepto novedoso que pone en valor el conocimiento de las empresas, aceleradoras, incubadoras, etc. para crear nuevas compañías y proyectos rentables. Se lanzan como empresa cuando ya están funcionando. Es un modelo muy interesante para emprendedores que tengan miedo a lanzar su idea ellos solos, una de las empresas del grupo es Crowd Centaurs en la que damos soluciones para los medios y generadores de contenidos, para que puedan generar ingreso y evitar el clientelismos y que estén controlados por los grandes medios y puedan ser más independientes”.

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de Carabanchel.

El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión.

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

es_ESES