Cómo emprender en la ciudad de Madrid

Resumen

¿EN QUÉ CONSISTE?

Sesiones informativas en formato charla/conferencia que versan sobre aspectos para comprender qué es emprender, cómo dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento y los recursos que entidades públicas y privadas ponen a disposición de las personas emprendedoras.

¿PARA QUIÉN?

Las sesiones van dirigidas a grupos de estudiantes de enseñanza superior, bachillerato o estudiantes de formación profesional que cursen estudios en algún centro académico de Madrid capital.

¿CUÁNTO DURAN?

Las sesiones tendrán una duración de 2 horas. Los centros de formación podrán solicitar más de una sesión en función del número de asistentes, características o nivel del grupo, etc.

CONTENIDO:

  • ¿Qué tienen en común las personas emprendedoras?
  • ¿De dónde vienen las ideas?
  • ¿Cómo convertir una idea en una realidad? Aproximación a metodologías para el desarrollo de proyectos de emprendimiento.
  • Agentes del ecosistema emprendedor actual y análisis de ejemplos
  • ¿Qué importa de verdad a la hora de emprender?
  • Ayudas del Ayuntamiento de Madrid

*Si tienes interés en algún contenido concreto para tus alumnos, consúltanos e intentaremos adaptar el contenido dentro de lo posible.

¿CUÁNDO SE REALIZAN?

Se podrán realizar las sesiones informativas los miércoles, jueves en turno de mañana o de tarde y los viernes en turno de mañana. Las sesiones se pueden realizar en formato online (nosotros ponemos la plataforma y os damos instrucciones para el acceso de los alumnos) o en formato presencial siempre que se puedan mantener las condiciones de seguridad frente a la COVID-19 vigentes.

 ¿CÓMO LO SOLICITO?

Para participar en esta actividad la dirección o el profesorado del IES, colegio, centro académico, escuela universitaria, etc. deberá cumplimentar el formulario siguiente. Una vez recibido, nos pondremos en contacto para concertar la sesión, en función de la disponibilidad, en un plazo máximo de 3 días hábiles.

es_ESES