Different Ways, proyecto ganador del II Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública

Resumen

Se ha celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro la segunda edición del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Junior Achievement, tras el éxito alcanzado el curso pasado. Un espacio de encuentro para los alumnos y docentes que han participado en el programa de emprendimiento “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement.

Los 18 equipos seleccionados para participar en este foro, de un total de 51 miniempresas, han presentado sus proyectos durante 4 minutos con el objetivo de convertirse en los ganadores de esta segunda edición subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

El jurado, compuesto por Estrella Martín, subdirectora general de comercio y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Rodríguezconsejero técnico de la Dirección General de Comercio y Emprendimientodel Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Loarte, asesor de emprendimiento de del Ayuntamiento de Madrid, Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement España, y Antonio Jesús Vega, de Comunicados en Lengua de Signos, empresa ganadora de los Premios MAD+ 2017, para un Madrid más justo y más solidario, han sido los encargados de valorar estas ideas y seleccionar los proyectos ganadores.

Different Ways, una miniempresa creada por alumnas del IES Tetuán de las Victorias, ha sido la ganadora de esta segunda edición. Se trata de un proyecto que propone la creación de visitas guiadas adaptadas a todo tipo de personas. Estrella Martín, ha entregado este primer premio con el que se reconoce al centro educativo como “colegio dedicado a fomentar el emprendimiento en las aulas 2019”, y que le dará derecho a material tecnológico para las aulas y material pedagógico de los programas “miniempresas” y “Es mi futuro, depende de mí” de la Fundación Junior Achievement.

Saebe, miniempresa creada por estudiantes del Colegio Claret de Madrid, ha sido reconocida con el segundo premio. Carmencitas, equipo del Colegio Nuestra Señora del Carmen, y SecuriKids, equipo del IES Leonardo Da Vinci, han sido las miniempresas reconocidas con el tercer premio. Los cuatro finalistas tendrán la posibilidad de contar con un mentor que les ayude a implementar un plan de mejora para sus proyectos de emprendimiento.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, quiere poner en valor y visibilizar el esfuerzo realizado por los centros públicos de Madrid en el fomento de las capacidades y actitudes emprendedoras, que según el estudio de evaluación de impacto de la Fundación Junior Achievement mejoran la probabilidad de continuar estudiando en un 41%, mejoran también la capacidad de perseverancia en un 57% y sobre todo multiplica por dos la proporción de jóvenes con empleo y contrato indefinido.

es_ESES