El Ayuntamiento de Madrid celebró su «II Foro de inversión Madrid Emprende” el 20 de octubre

Resumen

Se presentaron 9 startups tecnológicas madrileñas de diferentes sectores, alojadas en los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid que se encuentran en fases iniciales y en búsqueda activa de capital para financiar su actividad.
 
El II Foro de inversión fue inaugurado por el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento, Angel Niño, que destacó cómo el Ayuntamiento apuesta por el emprendimiento, por la innovación y sobre todo por la inversión.
 
Tras la bienvenida institucional, el foro continuó con la presentación de las startups en la que cada una de ellas realizó una breve presentación y, posteriormente, se abrió el turno de preguntas, tanto de la audiencia presencial como remota.
 

LAS 9 STARTUPS PRESENTADAS HAN SIDO:

 
Abastores: plataforma de compra-venta de abastos sin intermediarios donde la transparencia y la información fluyen en todas direcciones, y que supone un nuevo concepto de los mercados de subastas en formato digital.
 
Book it accesible: agencia de viajes online especializada en turismo accesible para personas con diversidad funcional donde se ofrece la posibilidad de planificar y reservar viajes accesibles gracias a una plataforma web de recomendación y reservas B2C que híper-personaliza opciones de viaje en base a las necesidades de accesibilidad de cada persona, gracias a tecnología machine learning.
 
Data Equity: servicios de análisis de datos y consultoría: segmentación, optimización por modelos predictivos y cuadros de mando basados en tecnologías y procesos de machine learning, visualización, adquisición de datos abiertos y comprados, planes de acción, investigación de mercado, gestión del cambio, etc. para ayudar a las empresas y sus decisores a identificar y aprovechar oportunidades de nuevo negocio y de eficiencia.
 
Ienai Space: desarrollo de soluciones a medida de propulsión a bordo para micro y nanosatélites mediante una tecnología novedosa basada en la emisión electroestática de líquidos iónicos con la que se consiguen propulsores compactos, de alta eficiencia y bajo coste, que pueden ser customizados en función de las necesidades de la misión y la plataforma.
 
Ikademia: clases de inglés a grupos reducidos con profesores en directo a través de una plataforma especialmente diseñada para ello, dirigida a colegios que quieren ampliar sus actividades extraescolares, empresas que quieren incrementar sus ventas en el extranjero y fidelizar la relación con sus empleados, así como a particulares que quieren formarse en el inglés.
 
Infinity Talent: empresa de contenidos digitales orientada a los aficionados a los eSports a través de un canal digital, eventos, y la preparación de futuros jugadores basándose en su propia academia y en una metodología adaptada.
 
Last Mile Team: soluciones digitales inclusivas que resuelven los problemas de congestión, emisiones y coste de la distribución urbana del transporte de mercancías y que durante el estado de alarma desarrolló soluciones para los nuevos problemas de gestión de capacidad de transporte y distancia social que trajo consigo la crisis sanitaria.
 
LetMePark: proveedor de servicios de movilidad para el coche conectado y servicio de parking por voz con la mayor red de parkings en España, siendo el único integrador de servicios de parking.
 
Talentoo: conectan las ofertas de empleo de las empresas con CVs propuestos por una red global de empresas de selección y headhunters.
 
 Puedes ver a continuación el vídeo resumen del evento:

es_ESES