q Entrega del Premio del Simulador de Dirección Estratégica de Empresas - Plataforma Madrid Emprende

Entrega del Premio del Simulador de Dirección Estratégica de Empresas

Resumen

El Vivero de Moratalaz, uno de los centros de la Red de Viveros de Empresas de la ciudad de Madrid, ha sido esta mañana el escenario de la final del Premio del Simulador de Dirección Estratégica de Empresas de Junior Achievement. La Subdirectora General de Emprendedores y Pymes de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, Estrella Martín, ha hecho entrega de los premios a los equipos ganadores.
El Simulador de Dirección Estratégica de Empresas, JA Titan, que se encuentra actualmente en su versión 3.0, es un simulador online que permite gestionar una empresa que realiza un producto a partir de la materia prima entregada por el proveedor y que debe venderse al consumidor final. Los participantes del juego, alumnos de 15 a 21 años, deben añadir a su producto características que lo diferencien de la competencia. De sus decisiones dependerá el éxito o fracaso de la empresa.
El Simulador, desarrollado por la Fundación Junior Achievement, pretende desarrollar el espíritu emprendedor de los alumnos y enriquecer su experiencia educativa. Con JA Titan, los alumnos aprenden a tomar decisiones,  a trabajar en equipo, y llevan a la práctica nociones teóricas de emprendimiento, economía, e inglés.  En este curso han participado en el simulador 622 equipos, con un total de 1378 estudiantes que cursan estudios en 60 centros diferentes.
Los equipos ganadores han sido: The New Era, del IES Manuel de Falla (Madrid) con el Primer Premio; CMC SA, del IES Río Caribe (Lugo), con el Segundo Premio, y Blackpanthers, de centro San Jose Jesuitak Ikastetxea (Vizcaya) con el Tercer Premio.
Entregando el Premio y ofreciendo el espacio del Vivero de Moratalaz para la celebración de la final del mismo, el Ayuntamiento de Madrid pretende poner en valor la importancia del apoyo al desarrollo del talento, la actitud emprendedora, el trabajo en equipo y la aplicación práctica de las disciplinas aprendidas entre los jóvenes.
es_ESES