Flying Organs, ganador de la XII edición de Startup Programme

Resumen

El proyecto Flying Organs, de la Universidad Carlos III, ha sido el ganador de la duodécima edición del programa de emprendimiento Startup Programme, que debido a la situación que se está viviendo a nivel internacional, se ha celebrado por primera vez de manera online. 

Se trata de una iniciativa promovida por la  Fundación Junior Achievement, con el apoyo de Fundación PwC como partner principal y la subvención del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario creando una comunidad de jóvenes emprendedores.

Del total de proyectos presentados en esta edición, 67, 8 han sido seleccionados para participar en la final nacional de Startup Programme. Esta mañana han presentado sus ideas de emprendimiento ante un jurado, que tras visualizar sus vídeos de presentación y analizar sus planes de negocio, ha realizado a los jóvenes preguntas con el objetivo de conocer más detalles sobre sus proyectos. Lo han hecho a través de una plataforma online habilitada para esta final nacional. El jurado ha tenido en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad a la hora de seleccionar los mejores proyectos. 

Flying Organs, de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido el equipo ganador del Premio Enterprise Challenge, y que por tanto representará a España en la competición europea de Junior Achievement Europe Enterprise Challenge que se celebrará de manera online en el mes de junio, y en la que se darán cita universitarios de 20 países europeos. Eduardo Sánchez, secretario y patrono de la Fundación Junior Achievement, ha sido la persona que ha entregado este galardón a este equipo que propone coordinar el traslado de órganos mediante la utilización de una red de drones especializados, reduciendo el tiempo de entrega para maximizar el éxito del trasplante.
 
El Premio PwC, dotado de 1.000 euros y una sesión de asesoramiento, ha sido otorgado por Santiago Barrenechea, Presidente de la Fundación PwC, a Investia Capital de la Universidad Carlos III de Madrid. El Premio Emprendimiento Innovador del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, dotado de hasta 3.000 euros de reducción del precio público para el alojamiento en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, ha sido otorgado por Ángel Niño, concejal del área delegada de emprendimiento, empleo e innovación del Ayuntamiento de Madrid, a Unigow de la Universidad Carlos III de Madrid. El Premio Parque Científico de Madrid, que permite 6 meses de alojamiento gratuito y acceso a servicios de apoyo empresarial en una incubadora del PCM, ha sido otorgado por Pilar Gil, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid, a Investia Capital de la Universidad Carlos III de Madrid. El Premio ASCRI, dotado de 1.000 euros, una sesión de asesoramiento y un curso anual para profesionales de capital riesgo, ha sido otorgado por José Zudaire, director general de ASCRI, a Sistema Biométrico Vascular de la Universidad de Sevilla. El premio EO, que facilita 3 sesiones de mentoring y clasificación directa para el concurso GSEA Madrid, cuyo ganador pasará a la final mundial, ha sido otorgado por Sascha Badelt, miembro del Consejo Entrepreneurs´ Organization, a Unigow de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Cerca de 200 universitarios se han formado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento interuniversitario Startup Programme. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de Fundación PwC, independientes y pertenecientes a la red Alumni de Junior Achievement, los jóvenes han abordado diferentes disciplinas que les han permitido desarrollar y diseñar su propio plan de negocio. 

El programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement cuenta con Fundación PwC como partner principal, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y la colaboración de la Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), el Parque científico de Madrid y Entrepreneurs’ Organization (EO). 
 
es_ESES