I Feria de Ideas FP Emprende

Resumen

Esta jornada estuvo destinada a estudiantes de grados de formación profesional a los que se pretendió mostrar nuevos caminos para el emprendimiento y ayudarles en su camino para montar su propio negocio.

Cinco centros educativos, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Puerta Bonita, IES Benjamín Rúa, IES Leonardo da Vinci, IES Clara del Rey fueron los encargados de la organización de esta jornada sobre FP y emprendimiento con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. 

La jornada arrancó a las 9:30 con la inauguración de la jornada a través de la presentadora y reportera de ‘E-sports’ Jen Herranz, antigua alumna del IES Puerta Bonita. A las 10 de la mañana dio comienzo la verdadera actividad en la feria. En esta parte los diferentes equipos presentaron sus ideas de negocio a los asistentes. Todos los alumnos que acudieron a este evento contaron con dinero ficticio que podrán invertir en cada uno de los proyectos participantes. Tras esta primera parte dirigida a los estudiantes fue el turno de que los equipos explicasen y hablen de sus ideas y proyectos al jurado delante del público. 

Una vez expuestas las ideas, el jurado seleccionó de los mejores proyectos y decidir a los ganadores. El evento concluyó con la entrega de premios a las mejores ideas, en unas jornadas en las que se espera la participación de numerosos alumnos de formación profesional de los dos centros educativos. Los proyectos premiados fueron Zhur, con el segundo premio, cuya actividad consiste en el diseño de bañadores a medida con tejidos innovadores; y el primer premio correspondió a TTI, consistente en tarjetas transformables inteligentes.

es_ESES