Spika Tech SL, Usyncro y Grupo Cybentia Eurocybcar, ganadoras del Premio Emprendedoras 2021

Resumen

Hoy tras la Demo Day donde las 5 empresas finalistas han expuesto sus proyectos en un acto público, el jurado ha emitido su fallo y el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Madrid, Don Miguel Ángel Redondo y el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento  han hecho entrega del Premio Emprendedoras 2021.

Con este galardón, Madrid quiere contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores llevados a cabo por mujeres, con el objetivo de promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

Además, este premio tiene como finalidad la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, y contribuir a eliminar la brecha de género existente.

En esta XI edición del Premio Emprendedoras, el primer premio ha recaído en Spika Tech SL, cuyo proyecto, denominado VR-Cardio, desarrolla una visualización holográfica estereoscópica tridimensional en 360º que permite detectar las arritmias en tiempo real sin necesidad de utilizar métodos invasivos (catéteres), con una resolución de más de 10.000 puntos, pudiendo llegar hasta 25.000, frente a los sistemas de navegación actuales que ofrecen 2.000 puntos. Con esta tecnología se evita destruir tejido cardíaco sano en la ablación.

El segundo premio de esta edición ha sido para Usyncro, que ofrece una solución SAAS que sincroniza a todos los actores que participan en un envío nacional o internacional de forma sencilla y transparente. Un desarrollo basado en blockchain e inteligencia artificial para hacer el comercio internacional fácil y accesible a todo tipo de empresas y actores que intervienen en la cadena de suministro, automatizando los procesos y garantizando la trazabilidad segura de la mercancía.

Y por último, el tercer premio lo ha obtenido Grupo Cybentia Eurocybcar, con un proyecto que ofrece un test que mide la ciberseguridad de un vehículo y emite un certificado según la UNECE/R155.

Se han repartido premios por una cuantía total de 18.000 euros, junto con diversas aportaciones en especie ofrecidas por los colaboradores del premio: Womenalia, ASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid.

Las otras 2 finalistas que han participado en la Demo Day de esta edición han sido:

Gataca, una empresa de ciberseguridad nacida en el seno de MIT que desarrolla tecnología de identidad digital auto-soberana o SSI. Es la primera startup española y una de las primeras a nivel mundial que comenzó a desarrollar tecnología SSI con el objetivo de permitir a los ciudadanos acceso híper seguro y sin contraseña a servicios digitales y garantizarles su seguridad en las transacciones online.

Sycai  Medical, un asistente digital que ayuda a los radiólogos en el diagnóstico precoz de cáncer de páncreas por imagen.

El evento, celebrado en el salón de actos del Palacio de Cibeles, ha sido presentado por Jorge Blass, quien además brindó una actuación durante el momento de deliberación del jurado.

Tras las palabras iniciales del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, D. Ángel Niño, quien destacó la importancia de no solo brindar apoyo a las emprendedoras actuales sino de rendir homenaje a las pioneras, y en este sentido señaló la importancia del Premio Margarita Salas, que entrega el Ayuntamiento de Madrid, las finalistas presentaron sus proyectos.

Finalizadas las presentaciones, el jurado, integrado por Fernando Herrero Acebes, director general de Innovación y Emprendimiento, Esther Caurín Arribas, jefa del Servicio de Emprendedores y Pymes, Pablo Batlle, director de Marketing de AEHM – Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Margarita Jerez de la Vega, miembro de la Junta Directiva de Aseme – Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, y Francisco José Blanco, coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, emitió su fallo.
El delegado, junto al concejal delegado, ha entregado los cheques y el trofeo de emprendimiento a las ganadoras.

En su intervención, el delegado Miguel Ángel Redodo se ha mostrado sorprendido por el nivel de las finalistas y destacó que solo el 20 por ciento de las starups están impulsadas por mujeres, y que muchas de las emprendedoras tienen que recurrir a sus fondos propios.

Si no has podido ver el directo de la emisión del evento, puedes verlo en este enlace 
C
onsulta toda la galería de fotos del evento

es_ESES