TUCAVI CAR, SYCAI TECHNOLOGIES y AITENEA BIOTECH se alzan con el premio Madrid Impacta 2020

Resumen

La IV edición de los premios de emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid han tenido como objetivo principal reconocer proyectos de impacto en su fase previa a la creación empresarial y/o nuevas líneas de negocio o procesos de reconversión, que aporten soluciones reales y viables a la crisis sanitaria actual ocasionada por la COVID-19, y que aborden las situaciones de vulnerabilidad social y económica que esta situación ha desencadenado. 
 
Estas son las tres empresas ganadoras de esta IV edición:
TUCUVI CAR SL
Tucuvi es un cuidador virtual, basado en inteligencia artificial y tecnología de voz, capaz de ofrecer un seguimiento continuo en el hogar de las personas mayores y pacientes crónicos mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas realizadas por nuestro asistente virtual. Sin nuevos dispositivos, sin instalaciones, sin apps, sin necesidad de wifi.
Simplemente descolgar el teléfono y comenzar a hablar.
SYCAI TECHNOLOGIES SL
Proyecto: AI MedAssist 
Ha desarrollado AI MedAssist un asistente médico basado en IA que diagnostica la COVID-19 y predice la evolución de cada paciente, analizando una radiografía torácica y 6 factores del historial clínico.
AITENEA BIOTECH SL 
Ha desarrollado una plataforma icloud (en construcción) donde están integrados modelos matemáticos que aplicando inteligencia artificial para la evaluación computacional (análisis y predicción) de diferentes propiedades físico, químicas, farmacológicas, toxicológicas, etc., (ADME, toxicidad) posibilita reducir costes y tiempos en el diseño de fármacos para enfermedades.

Los tres ganadores recibirán por parte del Ayuntamiento de Madrid una dotación económica de 8.000 euros para cada proyecto, además de visibilidad y difusión en madridemprende.es y en sus redes sociales.

Por parte de UnLtd Spain recibirán formación online en medición del impacto, visibilidad en sus redes sociales, entrevista en su blog y una hora de asesoramiento personalizado en Medición de Impacto para cada ganador. Para eso, los ganadores deberán haber trabajado previamente en su Teoría del Cambio.

Por parte de Impact Hub Madrid recibirán membresías flexibles en espacio propio de IH Prosperidad, para dos personas por ganador de unos 6 meses duración.

A la fase final de este premio han llegado otras 2 empresas con proyectos, atractivos, innovadores y de un alto valor añadido que te invitamos a conocer. 

VIRTUAL WEB AGROFRAME SL
Proyecto: encantados de comerte 
Encantados de comerte es una plataforma online a través de la cual los comercios dedicados a la hostelería o venta de productos alimenticios ofrecen los artículos en perfecto estado para el consumo, publicándolos con descuentos como mínimo del 40%.

INTERGENERATIONAL TECHNOLOGIES SL
Proyecto: Adopta Un Abuelo 
Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional que atiende a personas mayores en situación de soledad a través de visitas recurrentes y controladas de jóvenes voluntarios. El objetivo es que los mayores recuperen su vida social y que se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias.

En su intervención Begoña Villacís ha enfatizado la importancia de los proyectos generadores de impacto social y su vinculación con proyectos innovadores y revolucionarios así como la importancia de las alianzas entre empresas privadas, emprendedores y empresas  públicas para conseguir ser más fuertes.

 

  

 


 
 
es_ESES