Coffee Break con Antonio Fernández director de FCA Consulting

Resumen

FCA es un grupo de desarrollo empresarial, que presta servicios a nivel directivo con el fin de incrementar la productividad y realizar mejoras significativas en las estrategias, la organización, los procesos de negocio y la cuenta de resultados de las pymes. Cuenta con un equipo propio de directivos expertos en las siguientes áreas: estrategia, gestión & finanzas, marketing, ventas, desarrollo de negocio, operaciones y tecnologías de la información (TIC’s), con más de 20 años de experiencia, y más de 100 empresas a las que han dado soluciones personalizadas.

Antonio nos contó su experiencia profesional dentro de varios holdings de productos de cosmética, salud y alimentación hasta que se decidió a emprender por su cuenta con IBOL EUROP primero y actualmente dentro el grupo FCA.

Señaló como principal obstáculo el desconocimiento que tiene la persona emprendedora a la hora de crear su plan de empresa y cómo constituirte, valorando en este sentido de forma muy positiva los servicios que se prestan en los viveros de la empresa del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación, dio una serie de consejos a los asistentes a la hora de montar su propio negocio y que le habían sido de utilidad a lo largo de su carrera:

  • Nos tenemos que parar a pensar qué queremos hacer a nivel empresarial y debemos poder contarlo en una frase.
  • Siempre debemos trabajar con ilusión: «mañana siempre sale el sol» y debemos trabajar con energía «avanzar todos los días un poquito” nos hará llegar lejos afirmó.
  • Es importante analizar y pensar, y quitarnos aquello que nos resta e impulsar el resto. 
  • Otro factor importante es la dedicación, y tener confianza en uno mismo: “No hemos nacido aprendidos y todos nos equivocamos”.
  • Por último, finalizó con la frase “pese a todas las dificultades y a pesar de encontrarnos solos en muchos momentos ser emprendedor es algo bonito que debemos valorar”.

Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de San Blas.

 

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.

 

Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

 
es_ESES