Coffee Break con Antonio Hermida de Centros Ideal

Resumen

Antonio Hermida en tan solo 15 años ha pasado a contar con más de 400 empleados, 100 centros, 2 cadenas de belleza, la distribuidora Dibea Estetic y la agencia de comunicación Dibea Creativos, entre otras y todo, debido al empuje y al afán de este emprendedor, como se define él, que de una manera cercana y distendida nos ha ido contando su experiencia como empresario desde sus inicios.
 
Desde estar a punto de montar una pastelería, pasando por la idea de producir ositos de goma espuma, su andadura como emprendedor comenzó, montando un video club. El proyecto no salió bien, pero fue este fracaso y todo lo que aprendió de él, la base para poder seguir emprendiendo de una forma más eficiente. Del local del video club, surgió el centro de estética. Antonio trabajaba en la recepción y su mujer, Cristina, hacía los tratamientos. Así, junto con otras cosas fue el génesis de lo que son ahora los Centros Ideal.
 
Para emprender, nos dice, no hay que tener siempre mucho dinero, hay que tener buenas ideas y muchas ganas.
 
Hay un momento fundamental en todo este camino; el crecimiento de su empresa fue tan grande que llegó un momento que le saturó el proyecto. En este momento decidió parar y contratar un coach de gestión de sentimientos. Aprendió que es lo que quería para él y que llega un momento que no puedes dedicar el 80% a ser emprendedor y el 80% a ser gestor. Tuvo que decidir si era gestor o emprendedor. Se dio cuenta que lo que de verdad quería, era emprender, por lo que decidió contratar un director general que gestionara todo lo que él había emprendido y lo llevara a otro nivel, es decir profesionalizar la empresa.
 
A la hora de emprender, nos dice que no dejemos de soñar porque nunca sabemos a dónde nos van a llevar esos sueños. El emprendimiento para él es un estilo de vida, estar pensando continuamente en sacar adelante nuevas ideas, nuevos proyectos.
 
Para terminar, nos dejó este consejo, no hay que dejar de luchar por nuestros sueños porque entonces seremos infelices, pase lo que pase, digan lo que digan, hay que seguir luchando por ellos.
 
Tras su exposición, Antonio compartió un café con los asistentes disfrutando de un rato muy agradable con todos los que asistieron a este Coffee Break tan interesante.
 
Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
Para asistir a los Coffee Break  u otros eventos que organizamos en la red de viveros de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.
es_ESES