Coffee Break con Gina Porcar, directora general de Parallele Moda

Resumen

El vivero de empresas de San Blas acogió una nueva cita de los Coffe Breakde Madrid Emprende con Gina Porcar, fundadora de Parallele Moda agencia dedicada al mundo de la moda y expresidenta de la Asociación de Agencias de Modelos de España.

Desde muy joven tenía claro que el sector de la moda es donde quería desarrollarse profesionalmente. Tras vivir en Inglaterra donde aprende el idioma, y trabajar en varias agencias de moda importantes decide, lo que siempre había querido, abrir su propia agencia.

De 1999 a 2012 la agencia, empieza, crece y conoce el éxito. Desgraciadamente, igual que a muchas empresas, la crisis le pasa factura y la hace replantearse muchos de los proyectos que se estaban llevando a cabo.

En estos momentos continua con diferentes y nuevos proyectos, que como emprendedora que es, la hacen sentirse viva y profesionalmente activa.

Como emprendedora nos dice que hay que tener claro lo que quieres, que si no lo tienes mejor es no emprender. Una vez claro tu proyecto, es fundamental marcarse unos objetivos, alcanzables, medibles y acotados en tiempo. No se nos puede olvidar reciclarnos, tanto a las personas que trabajan con nosotros como a nosotros mismos.

Es consciente que, en el desarrollo de cualquier proyecto empresarial, hay momento de éxito, pero también de desilusión y fracaso. Para estos momentos, nos recomienda que no nos vengamos abajo, los “malos momentos siempre pasan y de todo se sale”, nos dice.

Una de las cualidades más importantes para Gina a la hora de emprender es la actitud. Nos pide que seamos siempre positivos; vendrán tiempos malos que vencer, obstáculos que pasar, pero nuestra actitud deberá ser siempre positiva porque el negativismo no nos hará solventar los problemas que cualquier proyecto tiene a lo largo de la vida.

El equipo del que te rodees es fundamental para conseguir tus objetivos. No es solo tener a los mejores sino a los que mejor se adapten a tu proyecto, con tu filosofía, con tu misión.

Nos recomienda que estemos muy pendientes de las asociaciones importantes del sector de nuestro proyecto y que no dudemos en asociarnos, primero porque ella es partidaria que para competir hay que colaborar y después porque estas son las que hacen que no estés solo ante todos los avatares de tu negocio. Te informan, te ayudan, te asesoran, te integran dentro del sector donde vas a tener que competir con todas las demás.

Tras el acto, Gina compartió un café con los asistentes al Coffee Break con los que pudo intercambiar ideas de manera más distendida.

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.

Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos en la red de viveros de empresas de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

es_ESES