Coffee Break con Isabel Redl CEO de Irida Ibérica

Resumen

Irida Ibérica S.L. proporciona instrumentos de última tecnología que ayudan a los investigadores de diferentes campos científicos a conseguir sus objetivos, consiguiendo la máxima calidad de medidas para sus muestras. Ofrece la última y más innovadora tecnología en deposición de capas finas y litografía de nano-estructuras además de la mayor variedad posible para técnicas de caracterización química y física de superficies

Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común, y en formato de Elevator Pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras  finalizar la sesión se pudo realizar un networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.

Durante su intervención, Isabel expuso el proceso emprendedor desde su experiencia personal y el planteamiento de dejar un puesto de trabajo estable y con proyección en aras de montar y perseguir su sueño: trabajar para sí misma.

Isabel desgranó cuáles fueron las motivaciones, obstáculos y recomendaciones a la hora de montar su negocio:

·         Como aspecto clave para emprender destacó: “La resiliencia, encontrar de lo malo siempre algo bueno, levantarse siempre después de los fracasos es lo más importante a la hora de afrontar nuestro proyecto”.

·         Emprender no se trata de nuestro proyecto sino del cliente, es lo más importante y tenemos que hacerle sentir que nuestra propuesta es la mejor”, para así para poder destacar y vender nuestros productos.

·         Uno de los mayores obstáculos a la hora de comenzar el negocio fue encontrar financiación para nuestra empresa”.

·         Cuando estás mal en un trabajo estás mal en casa, el apoyo de mi pareja y familia me posibilitó dejar un trabajo estable y emprender, lo que realmente quería hacer, perseguir mi sueño de trabajar para mí misma”.

·         El momento óptimo para emprender es cuando lo sientas no hay un momento fijo, hay que ser valiente y dar el paso” señaló.

·         El poder contar con el apoyo, asesoramiento y espacios de la red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid nos ayudó mucho a crecer y consolidarnos como empresa” declaró.

·         Como consejo final Isabel añadió: “tener siempre otras ideas, alternativas, diversificar tu negocio siempre que puedas, te ayuda a contar con un producto o servicio viable en todo momento”.

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del Vivero de San Blas.

El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video integro de la sesión si estas interesado.

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

es_ESES