El futuro del comercio protagoniza la cuarta edición de Madrid Retail Congress

Resumen

La evolución que está experimentando el comercio minorista es imparable, especialmente en cuanto a digitalización y uso de nuevas herramientas tecnológicas. La necesidad de adaptación del comercio, al margen de su tamaño, para mantener su competitividad ante las expectativas del nuevo consumidor digital, debe abarcar todos los aspectos de las empresas y a todos sus miembros.

La cuarta edición de Madrid Retail Congress, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre bajo el lema “La hora del Nuevo Retail”, hará un repaso de las tendencias del sector y será el espacio perfecto de debate donde perfilar el futuro del retail.

El evento tendrá lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana, Paseo de la Habana 208, de Madrid.

Dentro del extenso programa de los dos días de congreso destacan conferencias y debates dedicados a la omnicanalidad, a los nuevos modelos de negocio, o a la convivencia de las pymes del comercio con los gigantes online. Directivos de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Kantar TNS, Nielsen, Tendam Retail, Conforama, Sánchez Romero, Multiópticas, Springfield, Covirán, Capkelenn, Lukapp o Somoscompra, entre otros, compartirán con los asistentes experiencias e inquietudes ante la nueva era para el comercio.

Como principal novedad este año, el programa paralelo de Madrid Retail Tech reunirá a expertos en Inteligencia Artificial, Big Data, eCuponing, Fidelización, Visual Merchandising y mucho más. Además, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid, volverá a celebrarse el Visual Tour, un recorrido por los principales comercios de Madrid en el que expertos en escaparatismo desvelarán las principales claves del éxito en este aspecto tan relevante para el comercio.

En sólo tres ediciones, Madrid Retail Congress se ha consolidado como el mayo evento para el sector del  retail en España.

El congreso está organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), y el grupo editorial D/A Retail. Además cuenta con el apoyo, entre otros, del Banco de Santander, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid Retail Congress puede seguirse en twitter mediante el hastag #MRC18.

Los interesados pueden consultar el programa e inscribirse en la web https://madridretailcongress.com/.

es_ESES