Entregados los premios de la 10ª edición del Startup Programme

Resumen

En esta 10ª edición de @SUProgramme han participado 51 proyectos, a cargo de 155 alumnos de 17 universidades. Con motivo del 10º aniversario, en esta final se ha contado con la presencia de jóvenes emprendedores que iniciaron su aventura con Startup Programme.

A lo largo de sus diez ediciones, han participado en este programa un total de 1.229 alumnos que trabajaron en 503 proyectos, de los cuales 126 llegaron a las competiciones finales. Durante cada curso, voluntarios profesionales de las empresas que apoyan el programa asesoran y acompañan a los diferentes equipos participantes, ayudándoles a mejorar y resolver dificultades en todas las áreas de ejecución para convertir en realidad sus ideas de negocio. Desde sus inicios, han colaborado con Startup Programme un total de 777 voluntarios.

En esta edición, el `Premio Ayuntamiento de Madrid´ entregado por Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y David Mata, CEO Ergon Desk ganador del premio en la edición 2013-2014, recayó en Amaqtedu, la propuesta de 5 estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares para promover la integración social a través del arte.

El proyecto Biofy desarrollado por cuatro estudiantes de la Universidad de Málaga ha resultado ganador del `Premio Junior Achievement Enterprise Challenge’ de modo que será también la startup que represente a España en el próximo Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, el próximo mes de junio en Letonia, al que concurren los ganadores del programa que se desarrolla simultáneamente en 17 países.

Fundeen, startup de dos estudiantes de la UAX (y a la vez hermanos) consistente en una plataforma de financiación participativa para que particulares puedan invertir en proyectos de energías renovables, triunfó también llevándose los Premios de la Fundación Parque Científico de Madrid y de ASCRI.

Blotick, que aplica blockchain para ir a la implantación del ticket inteligente, también resultó doble ganador con los Premios Visa y Fundación Rafael del Pino. La startup ha sido desarrollada por 4 estudiantes de ingenierías de la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI-.ICADE) de Madrid.

Premios: https://startupprogramme.es/premiossup/

Relación de finalistas X SUPROGRAMME: https://startupprogramme.es/

es_ESES