Manuela Carmena presenta “Meninas Madrid Gallery”, exposición urbana que inundará de arte y moda las calles de Madrid

Resumen

En el acto, al que han acudido medios de comunicación, particulares y empresas implicadas en el proyecto, han participado la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,  la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas,  el presidente de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), Eduardo Zamácola; y el responsable de la idea creativa, el artista Antonio Azzato.

 

A lo largo de su intervención Carmena mostró su ilusión por el proyecto y el “orgullo” que supone para la capital contar con esas “damas de belleza” que van a dar “muchísimo juego” porque ya no estarán solo en el Museo del Prado.

 

“Siempre he pensado que nuestro Velázquez tendría que estar más en la calle”, aseguró la Alcaldesa, convencida de que el proyecto demuestra que entre todos es posible fundar “una magnífica orquesta que sea capaz de hacer sonar la música de Madrid”.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento destacó que el lanzamiento de Meninas Madrid Gallery es el resultado de un trabajo en equipo: “La ilusión, la creatividad, el esfuerzo y la colaboración público-privada son esenciales para sacar adelante proyectos así”, subrayó. Además de convertir la ciudad en la mayor galería urbana de arte contemporáneo, la iniciativa quiere contribuir a establecer Madrid como capital de moda, algo que beneficiará a los ciudadanos y al comercio.

 

“Tenemos que seguir luchando por defender nuestro comercio y nuestra ciudad”, ha recalcado Zamácola, que ha puesto en valor el trabajo conjunto que Madrid Capital de Moda y ACOTEX realizan para impulsar el sector textil y reforzar el turismo de compras.

 

Las figuras de las Meninas, realizadas en fibra de vidrio, con 1,80 mts. de alto y unos 30 kilos de peso tomarán las principales calles a lo largo de esta semana, aunque ya se han podido ver algunas de ellas en Cibeles frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en IFEMA y en la Plaza Margaret Thatcher durante Mercedes-Benz Fashion Week.

Si quieres conocer la ubicación de las Meninas expuestas pincha aquí.

Más información:

 

es_ESES