Premio Madrid Impacta 2020 en apoyo al emprendimiento social

Resumen

Madrid Emprende presenta la IV edición de los premios de emprendimiento social, el premio #Madrid Impacta, una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Madrid reconoce el trabajo de emprendedores y emprendedoras sociales. El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Impact Hub Madrid y UnLtd Spain.

Con este premio, la ciudad de Madrid y las entidades colaboradoras buscan conformar una sociedad estimulada por el crecimiento económico y el bienestar de la ciudadanía a través del impulso de proyectos empresariales sociales, innovadores y generadores de empleo. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

Como parte del carácter social e innovador de los galardones, la edición 2020 premiará iniciativas que aporten soluciones y optimización de oportunidades para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Por tanto, en esta ocasión los premios reconocerán proyectos de impacto en su fase previa a la creación empresarial y/o nuevas líneas de negocio o procesos de reconversión, que aporten soluciones reales y viables a la crisis sanitaria actual, y que aborden las situaciones de vulnerabilidad social y económica que esta situación ha desencadenado. 

Candidaturas al Premio Madrid Impacta 2020

El Premio Madrid Impacta 2020 seleccionará cinco propuestas finalistas desarrolladas específicamente para dar soluciones a los efectos de la crisis COVID-19. Las iniciativas deberán ser proyectos empresariales presentados por personas físicas, colectivos de personas físicas y pymes (personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea la fecha de su creación) que cuenten con una nueva línea de negocio, o que hayan reconvertido su actividad. Puedes encontrar todos los detalles acerca de los requisitos para participar en las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes comenzará una vez que se publique el extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las personas precursoras de los cinco proyectos finalistas recibirán acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de negocio usando diferentes metodologías de innovación y medición del impacto. 

Entre las cinco propuestas finalistas, el jurado, formado por el Ayuntamiento de Madrid, Impact Hub Madrid y UnLtd Spain, premiarán las tres mejores iniciativas.
 

Dotación del premio

Los ganadores recibirán por parte del Ayuntamiento de Madrid una dotación económica de 8.000 euros para cada proyecto, además de visibilidad y difusión en madridemprende.es y en sus redes sociales.

Por parte de UnLtd Spain recibirán formación online en medición del impacto, visibilidad en sus redes sociales, entrevista en su blog y una hora de asesoramiento personalizado en Medición de Impacto para cada ganador. Para eso, los ganadores deberán haber trabajado previamente en su Teoría del Cambio.

Por parte de Impact Hub Madrid recibirán membresías flexibles en espacio propio de IH Prosperidad, para dos personas por ganador de unos 6 meses duración. 

¿Qué primará el jurado?

  • El valor social creado y la capacidad del proyecto para aportar soluciones reales al problema detectado y causado por la crisis de COVID-19. 
  • El origen de la idea, evolución y actuaciones realizadas por los promotores para implantar el proyecto de manera que contribuya a solucionar los problemas detectados en origen. 
  • Los principios éticos que rigen las actuaciones impulsadas por los promotores tendentes a crear conciencia social en sus redes. 
  • La estrategia de crecimiento a futuro. Elementos del proyecto que favorezcan su reproducción a mayor escala. 

¿Cómo participar?

Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica o presencial junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

  • Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud obligatoriamente de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud de forma electrónica, en los términos indicados en el apartado anterior, o de manera presencial en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid y demás entidades previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de solicitudes será dese el 17 de julio hasta el 27 de septiembre de 2020.
 
 
 
es_ESES