Reto ONCE Innova Emprendedores 2022

Resumen

El Reto ONCE Innova Emprendedores 2022 es una aproximación y propuesta al ecosistema emprendedor para lograr soluciones que apliquen a los ámbitos de innovación de la ONCE.

Este reto busca soluciones tecnológicas accesibles que contribuyan a mejorar la vida de las personas ciegas y con baja visión, y enriquecer y transformar digitalmente el puesto de trabajo.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Mejoras en la vida de las personas afiliadas

  • Mejorar la autonomía en las tareas diarias
  • Promocionar la sociabilización y las relaciones interpersonales
  • Mejorar la experiencia de usuario en los ámbitos del entretenimiento, ocio, cultura, deporte y tiempo libre

Transformación digital del puesto de trabajo

  • Gestionar la formación, el conocimiento y las relaciones en la organización
  • Contribuir a los objetivos en materia de cultura institucional, responsabilidad social corporativa (salud, igualdad, sostenibilidad, medioambiente, etc) o compliance a través de la creación de diferentes herramientas tecnológicas

FASES DEL RETO

  1. Lanzamiento del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022. El Reto será presentado, el próximo 23 de abril, en Tifloinnova 2022, la gran feria de tecnología accesible.
  • Cualquier visitante de Tifloinnova 2022 podrá asistir al evento, hasta completar aforo, donde se hará toda la presentación del Reto ONCE Innova Emprendedores y se dará la palabra a diversos expertos del mundo del emprendimiento, así como personalidades del Grupo Social ONCE.
  1. Presentación de propuestas. Ya está abierto el período de preinscripciones En junio comenzará el proceso de evaluación de propuestas entre todos los proyectos presentados y en julio se anunciarán los proyectos finalistas.
  2. Selección de ideas ganadoras. En septiembre se anunciarán los proyectos ganadores en un acto de entrega de premios, con su sucesivo comienzo de puesta en marcha en el Bootcamp de Innovación Inclusiva.
  3. Pilotaje de soluciones. Las empresas ganadoras tendrán la posibilidad de pilotar su solución en el Grupo Social ONCE, siempre y cuando se cumplan los requisitos de viabilidad técnica e implantación como solución accesible.
  4. Difusión de tu solución 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_ESES