Blogs

Consulta las entradas de nuestros blogs. Puedes buscar por palabras, ordenar los resultados por la fecha o el nombre y también filtrar las entradas según su fecha de publicación.

  • Ordenar resultados

neuromarketing

Neuromarketing

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos, explicando comportamientos desde la actividad neuronal subconsciente.

Leer más »
ley concursal

La nueva ley concursal

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la ley concursal, creando un nuevo escenario. La alerta temprana de la insolvencia, la reestructuración preventiva y la facilidad en la exoneración de deudas son sus principales novedades.

Leer más »
Job shadowing

Job shadowing

Job shadowing es un concepto, bien conocido en los departamentos de recursos humanos, que podríamos traducir como “trabajo en la sombra”. Estamos hablando de un método de integración y formación de nuevos empleados mediante aprender mirando.

Leer más »
kit digital

Kit digital para microempresas

El 2 de septiembre comenzó el plazo para que las empresas de entre 3 y 9 trabajadores (segmento II de la convocatoria) soliciten el Kit digital. Estas ayudas tienen un montante máximo de 6.000 euros para la mejora de la digitalización empresarial.

Leer más »
prácticas comerciales desleales

Las prácticas comerciales desleales

La legislación de la UE protege a los consumidores frente a prácticas comerciales desleales. Un informe reciente, financiado por la Comisión Europea, constata que las soluciones deben ir «más allá de la autorregulación».

Leer más »
People Analytics

People Analytics, ¿conoces esta técnica?

People Analytics consiste en una metodología basada en datos que analiza perfiles y dinámicas de los equipos o departamentos de una empresa. De hecho, es una de las técnicas en auge en los departamentos de Recursos Humanos.

Leer más »
factoring confirming

Factoring y confirming

Factoring y confirming son productos financieros que pueden aportar grandes beneficios a cualquier empresa, aunque con fines diferenciados. Conoce a fondo estos conceptos, sus tipos, las ventajas y los inconvenientes.

Leer más »
Google Trends

Google Trends, tenlo en cuenta

En el marketing digital y las ventas, las tendencias son parte clave de los mercados y de los comportamientos de los compradores y usuarios. Google Trends es una herramienta que puede contribuir a no perder ciertas oportunidades de negocio.

Leer más »
huella digital

Huella digital

Leer la prensa, publicar en redes sociales, reservar en un restaurante… La más mínima acción digital supone estar compartiendo información sobre nosotros mismos. Dejamos nuestra huella digital.

Leer más »
burnout

Burnout en el trabajo

Este síndrome es un trastorno serio consecuencia de un estrés laboral crónico que genera, entre otros, agotamiento emocional y cambios de actitud en ciertas ocasiones. También existe una disminución en las competencias comunicativas.

Leer más »
es_ESES