La demanda de profesiones digitales

profesiones digitales

Resumen

  • La demanda de profesionales digitales sigue creciendo, pero continúan las dificultades para encontrar candidatos

 

Según la Asociación Española para la Digitalización, en cuanto a la demanda de profesiones digitales hay más de 120.000 perfiles tecnológicos que se encuentran vacantes.

En este contexto, con el aprendizaje automático o la inteligencia artificial como protagonistas, las empresas necesitan encontrar programadores y desarrolladores para poder afrontar sus crecientes necesidades tecnológicas.

Estos son algunos de los perfiles más buscados:

Expertos en marketing digital

Sus objetivos básicos son captar nuevos clientes y afianzar la relación entre los clientes y la empresa, usando herramientas y canales digitales para lograrlos. Los expertos en marketing digital deben estar al día de la analítica web y del posicionamiento en buscadores (SEO).

Experto en ciberseguridad

Estos expertos velarán por la protección de las empresas en el entorno digital, afrontando las ciberamenazas y la ciberdelincuencia de la red. Actualmente, la posibilidad de sufrir un ataque en la red es uno de los mayores temores de las empresas a nivel global, situación que puede conllevar alguna extorsión o una crisis reputacional.

Desarrollador de software

Son los expertos informáticos que desarrollan las bases de los sistemas operativos de un proyecto digital. También implementan estos sistemas utilizando lenguajes de programación, gestionan equipos y procesos de desarrollo, y realizan pruebas y mantenimiento de software.

Arquitecto cloud

Este tipo de ingeniero informático gestiona y administra de la estructura en la nube de una organización. Además, consigue mejoras a través de la detección de fallos, administra permisos y usos, y analiza la arquitectura de las aplicaciones.

Digital product manager

Se encarga de vender ​​productos digitales y potenciar sus ventas, elaborando el plan de marketing de la empresa y su transformación digital, coordinando los recursos humanos y los procesos. Este perfil requiere conocimientos sobre diferentes áreas y una visión transversal de la empresa.

Experto en blockchain

El blockchain es mucho más que criptomonedas y, en realidad, cada vez tiene más usos en todos los campos. Por ello, sus desarrolladores son una de las profesiones con más futuro en el sector tecnológico.

Formación gratuita

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en colaboración con Fundae, ofrece formación gratuita para adquirir competencias de algunas profesiones digitales. A través de la plataforma DigitalízatePlus, los usuarios pueden acceder a formación facilitada por compañías del sector tecnológico como SAP, Google o Microsoft, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_ESES