Se simplifican los trámites de Seguridad Social para los nuevos autónomos

Seguridad Social autónomos

Resumen

  • La Seguridad Social se ha propuesto facilitar el procedimiento a todo emprendedor que se proponga crear su propio proyecto o que ya lo haya hecho

 

Las novedades

El trámite para darse de alta como trabajador por cuenta propia siempre ha sido una gestión aparatosa que ha causado más de un dolor de cabeza. En 2023, la Seguridad Social se ha propuesto facilitar el procedimiento a los autónomos que se propongan crear su propio proyecto o que ya lo haya hecho.

En la última publicación de los datos estadísticos relativos a los emprendedores y emprendedoras que se han lanzado a darse de alta como autónomos refleja el aumento de esta modalidad respecto al 2021 un 1,4%. Son cada año más los valientes que se embarcan en esta aventura, incrementando el número de autónomos.

Conocido es que la vida del autónomo no es tarea sencilla, al igual, que la demanda por parte de estos de una mejoría en sus condiciones. Los emprendedores y emprendedoras que se dan de alta como trabajador por cuenta propia solicitan constantemente la bajada de las aportaciones y las cuotas.

El Servicio Público de Empleo Estatal, tras recopilar la demanda de los autónomos para mejorar sus condiciones laborales, ha lanzado unas reducciones y bonificaciones para mejorar sus vidas. Bonificaciones por conciliación de la vida profesional y familiar, ayudas ICO o ayudas específicas de cada comunidad autónoma.

Una de las acciones que ha tomado el Servicio Público de Empleo Estatal ante el malestar de los trabajadores por cuenta propia es modificar el procedimiento de alta de autónomo si no posee de número de la seguridad social.

La seguridad social ha simplificado el proceso de alta de autónomo, mediante la facilitación del número de Seguridad Social en el caso de no disponer de él. Es un nuevo modelo que hace el proceso más sencillo, no tendrán que hacer ningún trámite extra, directamente todo se realizará en el momento.

El número de la Seguridad Social

El número de la Seguridad Social es el número que identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Esta referencia numérica es obligatoria para todo ciudadano que sea beneficiario de subsidios, pensiones o prestaciones.

La acción comentada es una de las muchas que se llevarán a cabo durante 2023 para beneficiar al trabajador por cuenta propia, con el objetivo de mejorar sus condiciones e incentivando a aquellos que ya se han dado de alta o que se plantea hacerlo.

 

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_ESES